CARGANDO

Escriba para buscar

Antes de asumir el próximo gobierno, la UIA realizará su conferencia industrial con Alberto Fernández y Macri como invitados

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Antes de asumir el próximo gobierno, la UIA realizará su conferencia industrial con Alberto Fernández y Macri como invitados

Compartir

La UIA anunció que el 28 de noviembre próximo, a doce días de asumir el nuevo Gobierno, realizará su tradicional Conferencia Industrial, a la que invitó al presidente electo, Alberto Fernández, y al mandatario saliente, Mauricio Macri, quien figura en el cierre del encuentro.

Si bien ambas presencias se mencionan «a confirmar» en el primer borrador del programa de expositores, está casi asegurada la presencia del futuro presidente, siempre que no se encuentre en el exterior, mientras que, de concurrir, Macri podría aprovechar el escenario para rebatir críticas lanzadas desde la central fabril, donde acusan a su gobierno de haber «ignorado» a la industria.

Con el lema «Construir consensos: desafíos para el desarrollo productivo«, la 25º Conferencia Industrial se hará en el Complejo Golden Center de Parque Norte.

A principios de octubre, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, respaldó la candidatura a presidente de Alberto Fernández por considerar que tendrá una «mirada más productiva«.

Fue luego de la reunión mantenida con el entonces candidato del Frente de Todos, en la sede la UIA.

En esa ronda con los candidatos, Macri prefirió no asistir a la UIA, y envió a su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, en su lugar.

Acevedo había sostenido que Fernández «tiene ideas de abocarse a la producción. Creemos que va a tener medidas con una mirada más productiva«.

Aún más cerca del futuro presidente se encuentra el titular de UIA Joven, Tomás «Teddy» Karagozian, quien aguardó a que se confirmara el triunfo electoral del 27 de octubre para anunciar la reapertura de una planta textil, un acto que encabezó el propio Alberto Fernández.

En el mundo empresarial ironizaron con ese tema al sostener que el futuro presidente ya había conseguido su primer «brote verde«, en alusión al término usado por Macri durante su gobierno para mostrar optimismo sobre posibles frutos de su gestión.

En la Conferencia Industrial, los empresarios tendrán una agenda totalmente vinculada al «desarrollo productivo y los consensos necesarios para alcanzarlo«, dijeron los organizadores a la agencia NA.

También incluyeron un tema clave que ya hablaron con Alberto Fernández: «La inserción internacional de Argentina y las prioridades para reiniciar la dinámica productiva«.

Otro de las temas clave, y que tiene fuerte contenido político con miras al nuevo Gobierno, es la pretensión de construir un «nuevo paradigma de desarrollo y el rol del diálogo social«, uno de los temas que Fernández pretende impulsar desde los primeros días de gestión.

No es casualidad que haya sido convocado, como orador especial, Felipe González, el primer presidente socialista de la recuperada democracia española, que gobernó ese país entre 1982 y 1996, tras el período de transición luego de la muerte del dictador Francisco Franco en 1975.

González, junto al presidente de la transición, Adolfo Suárez, fue un actor decisivo en los dos Pactos de la Moncloa suscriptos en 1977, acuerdos de diálogo social que son reinvindicados por distintos dirigentes de primera línea vinculados al Frente de Todos, y sectores empresariales y sindicales en la Argentina.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar