CARGANDO

Escriba para buscar

Comisión Bicameral aclaró sobre los plazos para cubrir el cargo del “Defensor del niño”

Congreso Noticias Novedades PORTADA

Comisión Bicameral aclaró sobre los plazos para cubrir el cargo del “Defensor del niño”

Compartir

La comisión Bicameral Permanente del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, presidida por la diputada nacional Samanta Acerenza, firmó hoy una resolución a fin de aclarar el artículo 19 del reglamento sobre el modo de computar los plazos del concurso público de selección para cubrir el cargo de Defensor del Niño.

Cabe recordar, que en junio pasado se aprobó en Diputados la designación de la abogada Marisa Graham para ocupar el cargo que se encuentra vacante hace 14 años.

Con respecto a los plazos, Acerenza aclaró que “el dictamen de la designación de Graham está vigente”, y al respecto aseguró que “está la decisión política por parte de los bloques y existe voluntad por parte de los senadores”.

Al expresar orgullo por haber trabajado con “transparencia y seriedad”, la senadora Norma Durango, vicepresidente de la comisión, manifestó tener confianza de poder aprobar la designación de Graham antes de fin de año.

Asimismo, en la reunión se firmó otra resolución que propone realizar, a través de la Bicameral, el seguimiento y control de un programa de SEDRONAR de abordaje integral al consumo problemático para jóvenes en conflicto con la ley penal.

Participaron también de la reunión las diputadas Carla Carrizo, Verónica Mercado y Soledad Carrizo, y las senadoras Gladys González, Pamela Verasay y Sigrid Kunath.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar