CARGANDO

Escriba para buscar

Macron felicitó a Fernández y advirtió que quiere «seguir desarrollando» vínculos comerciales

Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA

Macron felicitó a Fernández y advirtió que quiere «seguir desarrollando» vínculos comerciales

Compartir

El presidente electo, Alberto Fernández, confió que recibió una carta del mandatario francés, Emmanuel Macron, en la que lo felicita por el triunfo electoral del 27 de octubre y resalta la intención de «seguir desarrollando» los «lazos comerciales y económicos» entre ambos países.

«Hoy recibí una carta de Macron y la propuesta de hablar con él«, dijo ayer Fernández en diálogo con el canal C5N y agregó que «lo ideal es que el mundo entienda que necesitamos tiempo para ponernos de pie«.

La noticia sobre la misiva que le envió el presidente francés se conoció en medio de la gira que Fernández inició el fin de semana en México.

«Nuestros lazos económicos y comerciales son fuertes y generan empleo en ambos países. Me gustaría seguir desarrollándolos con usted en los numerosos sectores en los que convergen nuestros intereses«, indicó en uno de sus párrafos la carta que con fecha 30 de octubre.

Y, según otro de los párrafos de la carta, Macron le indicó que «con el fin de reforzar nuestra cooperación en todos estos ámbitos, me complacería mucho recibirlo en Francia en cuanto su agenda lo permita. Su visita será una oportunidad para destacar la riqueza que entraña la cercanía entre nuestras dos naciones y desarrollar nuevos ejes de trabajo para los próximos años«.

El saludo de Macron se sumó así a los mensajes que recibió Fernández por parte de varios presidentes, entre ellos Sebastián Piñera de Chile, Evo Morales de Bolivia, Pedro Sánchez de España, Nicolás Maduro de Venezuela y Donald Trump de Estados Unidos.

Si bien Fernández ayer reconoció que en los próximos días viajaría a Chile, no se confirmó aún si visitará Francia antes de asumir como presidente, el próximo 10 de diciembre.

El texto completo:

«El pueblo argentino le ha expresado su confianza al elegirlo como presidente de la República. Lo felicito y le deseo mucho éxito en el ejercicio de su altas responsabilidades.

Francia y Argentina están unidas por una vieja amistad. La calidad d nuestra cooperación, tanto política como económica y cultural, es testimonio de los valores que compartimos y de nuestro compromiso común con la democracia, los derechos humanos y el multilateralismo.

Espero que podamos trabajar juntos para profundizar esta cooperación. Se acercan varios compromisos internacionales, particularmente en materia de clima y medio ambiente. Le propongo que unamos nuestros esfuerzos para estar a la altura de las exigencias que nos imponen estos desafíos globales.

Nuestros lazos económicos y comerciales son fuertes y generan empleo en ambos países. Me gustaría seguir desarrollándolos con Ud. en los numerosos sectores en los que convergen nuestros intereses.

Nuestras relaciones científicas, universitarias y lingüísticas constituyen otro pilar fundamental de nuestra relación bilateral. Tengo la firme intención de potenciar aún más la intensidad de estos intercambios, señal de la cercanía histórica entre el pueblo francés y el argentino.

Con el fin de reforzar nuestra cooperación en todos estos ámbitos, me complacería mucho recibirlo en Francia en cuanto su agenda lo permita. Su visita será una oportunidad para destacar la riqueza que entraña la cercanía entre nuestras dos naciones y desarrollar nuevos ejes de trabajo para los próximos años.

Le ruego que acepte, Señor Presidente electo, la expresión de mi más alta consideración.

Con mis felicitaciones. Emmanuel MACRON». 

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar