CARGANDO

Escriba para buscar

Siguiendo su actividad en tierra azteca, Fernandez se reunió con Carlos Slim y varios empresarios mexicanos

Economía Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA

Siguiendo su actividad en tierra azteca, Fernandez se reunió con Carlos Slim y varios empresarios mexicanos

Compartir

Después de un día cargado de actividades, ayer por la noche, el Presidente electo Alberto Fernández tuvo programada una cena con diez importantes empresarios mexicanos, entre los que figura el magnate Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, que tiene importantes inversiones en la Argentina.

Según informaron voceros de la comitiva argentina en México, antes de la cena Fernández se reunió a solas con Slim, dueño de la multinacional de telefonía América Móviles, que incluye a Claro en la Argentina, entre otras empresas.

Me planteó la vocación de seguir invirtiendo, de poder mejorar el servicio, de poder ampliarlo. Creo que en ese terreno todo lo que sea apertura y competencia es bueno. Todo lo que signifique mayor oferta en materia de transmisión de imágenes, telefonía, todo lo que sea ampliar la oferta es muy bueno; eso está un poco concentrado hoy en día”, sostuvo el Presidente electo.

Fernández reveló que el encuentro fue positivo: “Lo escuché con mucha atención. Me habló de su vocación de analizar inversiones en otras cosas. Slim ha sido en Argentina un jugador real, alguien que efectivamente invirtió, mejoró su tecnología, la competencia, fue una buena charla, estuvimos una hora hablando, cambiando opiniones, tiene mucha información de Argentina, es tranquilizador”.

De la cena que se llevó a cabo en el hotel Camino Real Polanco participaron: Máximo Bedoya de Ternium, Blanca Treviño de Softtek, la​ empresa mexicana de TI más grande de Latinoamérica, Armando Garza Sada de Alfa (poderoso grupo industrial), Carlos Salazar del Consejo Coordinador Empresarial CCE y un representante de la compañía Arca Continental. Estas empresas forman parte del núcleo duro de la economía mexicana y sólo alguna de ellas tienen inversiones en la Argentina.

Mas tarde Fernandez compartió en su cuenta oficial de twitter: «Ayer me reuní con Carlos Slim y otros empresarios mexicanos que tienen inversiones en Argentina. Les anticipé la situación crítica que deja el macrismo y nuestra decisión de revertir ese cuadro. Todos me expresaron su confianza y su compromiso de seguir invirtiendo en el país».

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar