CARGANDO

Escriba para buscar

Julio Cobos hizo un análisis del proceso electoral y la actualidad política

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

Julio Cobos hizo un análisis del proceso electoral y la actualidad política

Compartir

El Senador nacional por la UCR, Julio Cleto Cobos, publicó un análisis de las últimas novedades políticas en su cuenta oficial de Twitter mediante un “hilo” de publicaciones.

En la misma publicó: “Argentina cumplió el 9no proceso electoral de recambio presidencial desde el retorno de la Democracia y esto en sí es una buena noticia. Cuando el Presidente electo Alberto Fernandez cumpla su mandato tendremos 4 décadas de democracia ininterrumpida, algo inédito en la historia reciente”.

La contracara de este proceso de institucionalidad política sólida es la economía con crisis recurrentes que nos aquejan; que han encontrado respuestas institucionales y en el marco de la Constitución, pero no soluciones duraderas que garanticen el bienestar y la estabilidad”.

La transición y traspaso del poder es fundamental y requiere de templanza, madurez y compromiso de todos los sectores. La  reunión realizada el día después de las elecciones fue un gran paso. Además, el presidente ya solicitó a sus ministros realizar una transición eficiente”.

Estos parecen actos sencillos y naturales pero recordemos que en la historia reciente de nuestro país hemos carecido de ellos y que muchas veces un gesto tiene más impacto en la economía que una medida determinada”.

Otra característica es que por 1ra vez en la región un oficialismo fue por la reelección y no lo logró. Es fundamental hacer un análisis de los errores polīticos y económicos cometidos. No se cumplieron los objetivos prometidos a la ciudadania y el resultado final fue la derrota”.

Aun así, es loable destacar que el ingeniero Mauricio Macri es el primer presidente no peronista que cumplirá su mandato constitucional desde el retorno de la democracia y esto -en términos simbólicos- es muy importante”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar