CARGANDO

Escriba para buscar

Impugnan la elección en Maipú por la retención de DNI a votantes

Bonaerense Nación Noticias Novedades PORTADA

Impugnan la elección en Maipú por la retención de DNI a votantes

Compartir

Por retención de documentos, impugnaron las elecciones en Maipú: el juez Ramos Padilla reunió evidencia, elevó el caso y ahora la Justicia electoral deberá decidir.

La demanda la presentó Facundo Coudannes, candidato a jefe comunal del Frente de Todos, derrotado por el actual intendente, Matías Rappallini, de Juntos por el Cambio, que según el escrutinio final lo superó por apenas 62 votos.

El postulante por la oposición responsabiliza al oficialismo por esta maniobra y resalta que entre los damnificados existen buena cantidad de operarios que mediante cooperativas prestan servicio en obras de la comuna. «Se les retuvo el DNI bajo amenaza de dejarlos sin trabajo«, dijo Coudannes. Incluso mencionó a uno de los supuestos ejecutores de esta práctica: Raúl Ibarra, un capataz que se desempeña en el corralón municipal. El candidato ganador aún no ha respondido sobre estas acusaciones.

Para la oposición hubo un mecanismo «sistemático» para impedir que puedan sufragar decenas de vecinos, En la mayoría de estos casos habían realizado manifestaciones en redes sociales que avalaban o acompañaban las propuestas y candidaturas de Frente de Todos.

El avance de la investigación determinó que que hubo al menos un policía involucrado en la retención de documento. Los datos fueron aportados a la Justicia y por ello Coudannes pide la intervención de Gendarmería Nacional.

En la denuncia hecha ante Ramos Padilla denuncian irregularidades con motivo de la «retención y/o sustracción» de documentos que impidieron sufragar y, en algún caso, ejercer la función de autoridad de mesa que la Justicia Electoral les había confiado.

La denuncia fue presentada ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Una vez lograda una cantidad significativa de evidencia, Ramos Padilla remitió la causa a su colega Adolfo Ziulu, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar