CARGANDO

Escriba para buscar

Alberto Fernández, en reunión con el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con la misión de reforzar las relaciones bilaterales

Economía Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA

Alberto Fernández, en reunión con el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con la misión de reforzar las relaciones bilaterales

Compartir

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en el Palacio Nacional al presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, en su primer viaje al exterior desde su triunfo electoral del 27 de octubre.

El encuentro se inició cerca de las 14 de la Argentina y fuentes del Gobierno local especificaron que los temas que se trataron son de «carácter privado». Desde el entorno Fernández afirmaron que el objetivo fue impulsar nuevos acuerdos en la industria automotriz y de la carne.

En ese contexto, los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca junto al diputado nacional Felipe Solá tuvieron una reunión previa con miembros de la cancillería mexicana y del Ministerio de Industria para hablar sobre los temas que los mandatarios ampliarán.

«Vamos a recibir a Alberto Fernández, al que ya felicitamos por teléfono y ahora vamos a tener la oportunidad de conversar bastante tiempo. Almorzaremos y intercambiaremos puntos de vista«, dijo López Obrador en una conferencia de prensa previa a la reunión, por la mañana.

El mandatario local añadió que el Gobierno de México tiene la intención de «fortalecer las relaciones económicas, comerciales, de amistad» entre los países «y ese es el tema a tratar básicamente» con el líder del Frente de Todos, que asumirá la presidencia del país el 10 de diciembre.

El mandatario mexicano ofreció hacer «todo» lo que se pueda «para ayudar en la adquisición de bienes que se producen en la Argentina para que el pueblo con su nuevo Gobierno pueda enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar«.

Además, Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en que la Argentina saldrá adelante porque «es un gran país, con gran potencial, con grandes recursos naturales, mucha producción de alimentos; es un granero mundial«.

Después de esta reunión y el almuerzo entre las partes que anunció el mandatario, Alberto Fernández ofrecerá una rueda de prensa desde el Palacio Nacional.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar