CARGANDO

Escriba para buscar

Tras la derrota, Macri se reunió con Vidal y acordaron que Ritondo sea el jefe de bloque pero Monzó armó su propia línea interna

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

Tras la derrota, Macri se reunió con Vidal y acordaron que Ritondo sea el jefe de bloque pero Monzó armó su propia línea interna

Compartir

El jefe de Estado recibió a la mandataria provincial para analizar detalles de las transiciones que se deberán llevar a cabo a nivel nacional y provincial, y que ya se pusieron en marcha.

Vidal llegó sola a la sede de Balcarce 50, cerca de las 16:30, y se retiró con gesto adusto una hora y media después, sin hacer declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, según consignó NA.

Las versiones de tensión entre ambos surgieron por la campaña electoral y también por sus futuros roles como dirigentes opositores. Tras las marchas del «Sí se puede» por todo el país, y el crecimiento que tuvo a nivel electoral entre las primarias y las generales, Mauricio Macri busca ahora ejercer el rol de jefe de la oposición a partir del 10 de diciembre.

Macri y Vidal acordaron que Ritondo, que encabezó la lista de diputados de Juntos por el Cambio en la provincia, maneje la bancada del PRO como hiciera hace una década en la Legislatura porteña.

Lo que no pudieron resolver entre Macri, Vidal y Larreta fue la interna que se desató en el interbloque de Cambiemos, que debió suspender la definición de la presidencia para más adelante, así como también la de la vicepresidencia de la Cámara baja.

En el proceso de institucionalización de Cambiemos no habrá lugar para definir el jefe del interbloque a dedo y por eso ese cargo quedará en manos de la bancada con más diputados entre los partidos que integran el frente.

Si no tuviera fisuras, el PRO tendría a partir del 10 de diciembre más diputados que los aliados de la UCR y la Coalición Cívica.

Pero Emilio Monzó se encargó de dinamitar esa ventaja y está dispuesto a romper el bloque PRO.

Con la ayuda de diputados del interior que tienen afinidad con Rogelio Frigerio y con una inédita complicidad silenciosa de Marcos Peña con la jugada, Monzó planea llevarse una decena de diputados a un bloque aparte a partir de diciembre.

Cerca de Monzó confirman que este grupo de legisladores tendrá identidad propia, aunque no definieron si conformarán un bloque apartado o integrarán el Pro. Lo único seguro, de momento, es que se mantendrán dentro de los límites del futuro espacio opositor.

Son entre cinco y diez legisladores, nuevos y actuales, que responden al presidente saliente de la Cámara baja.

Entre ellos estarían Silvia Lospennato, Sebastián García De Luca, Juan Aicega, Eduardo Cáceres, Gabriel Frizza, Federico Frigerio, Domingo Amaya, Federico Angelini, Gisela Scaglia y Luciano Laspina.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar