CARGANDO

Escriba para buscar

Michetti y Pinedo, junto a enviados de Cristina, acordaron la agenda de transición en el Senado

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

Michetti y Pinedo, junto a enviados de Cristina, acordaron la agenda de transición en el Senado

Compartir

La transición en el Senado tuvo su puntapié inicial este jueves, con una reunión de la que no participó la futura presidenta del cuerpo, Cristina Kirchner, que este viernes viajará una vez más a Cuba para visitar a su hija, Florencia, que se encuentra bajo tratamiento médico.

Cristina envió en su lugar a dos personas de su máxima confianza: Marcelo Fuentes, actual titular del bloque del Frente para la Victoria-PJ y próximo a terminar su mandato; y Virginia García, ex senadora y ex cuñada de Máximo Kirchner, quien ahora tendría un lugar entre las autoridades de la Cámara alta.

Los recibieron Gabriela Michetti, vicepresidenta saliente, y Federico Pinedo, presidente provisional, quien en diálogo con la prensa destacó que la reunión, que duró dos horas, transcurrió en un clima “cordial”.

Nos pusimos a disposición para generar una transición ordenada en la casa. Hicimos un repaso de los temas administrativos y de la burocracia parlamentaria del Senado”, relató Pinedo, quien tras la elección del domingo habló telefónicamente con Cristina.

Los participantes acordaron llevar adelante tres reuniones la semana que viene para avanzar con mayor profundidad sobre distintos temas. La primera será el martes, cuando Michetti entregará a los enviados de Cristina material referente a las cuestiones administrativas.

Al día siguiente habrá una reunión de carácter político, donde los jefes de bloque definirán una posible agenda parlamentaria para abordar antes del 10 de diciembre. Fueron convocados Luis Naidenoff (UCR), Humberto Schiavoni (Pro), Juan Carlos Romero (Interbloque Federal) y por el Frente de Todos -que debe definir sus nuevos liderazgos- asistiría el cordobés Carlos Caserio.

Por último, se programó para el jueves una tercera reunión que será encabezada por el secretario parlamentario del Senado, Juan Pedro Tunessi, por temas de esa índole.

El Senado tendrá una sesión preparatoria la última semana de noviembre, donde jurarán los 24 legisladores electos por ocho distritos (Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego).

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar