CARGANDO

Escriba para buscar

La transición entre los vices de la Provincia de Buenos Aires: Magario y Salvador iniciaron hoy el traspaso de funciones al frente del Senado

Bonaerense Noticias Novedades PORTADA

La transición entre los vices de la Provincia de Buenos Aires: Magario y Salvador iniciaron hoy el traspaso de funciones al frente del Senado

Compartir

La futura vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el actual titular de la Cámara Alta, Daniel Salvador, se reunieron hoy para acordar puntos de la transición.

Entre Salvador y Magario hubo varios contactos telefónicos previos para ultimar los detalles antes de verse las caras por primera vez. Conforme a lo detallado, tanto la peronista como el radical apuestan a que la transición sea de manera ordenada y sin inconvenientes.

Así lo hizo saber la intendenta matancera al finalizar el cónclave, señalando que «queremos ver los temas pendientes que están en la Legislatura y preservar las grandes cuestiones«. 

En tal sentido, refirió que le realizó un pedido a Salvador para que no se avance con el tratamiento de pliegos para designación de jueces, y admitió que el Presupuesto 2020 formará parte de las negociaciones entre los equipos de ambos grupos, que se realizarían de manera semanal.

Además, dijo que «lo que hemos pedido es que se respete una transición ordenada, de común acuerdo, y que no se haga nada ahora que signifique lo que no necesitamos para este momento. En esta etapa debemos estar preocupados por dar soluciones concretas a lo que vive la gente«.

Acerca de los incrementos tarifarios, Magario expresó que «siguen viniendo aumentos, lamentamos muchísimo los últimos aumentos que firmó la gobernadora saliente. Es triste pensar que a partir del 1 de enero habrá un nuevo aumento del 25% en la electricidad, que ya viene acumulando más del 3.000 por ciento en la provincia«.

Después de la reunión, los dos hicieron publicaciones en sus redes sociales: Verónica Magario: «AHORA | Nos reunimos con el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, @SalvadorPBA, para dialogar y organizar una sucesión ordenada. Es importante que todas y todos trabajemos juntos para hacerlo«.

De la misma manera, compartió Daniel Salvador en Twitter: «Recibí en el @Senado_BA a la vicegobernadora electa @magariovero para comenzar con una transición ordenada, ejemplar, con diálogo y que tenga como objetivo el bienestar de todos los vecinos de la Provincia«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar