CARGANDO

Escriba para buscar

Figuras de todos los partidos recordaron a Alfonsín, a 36 años de su triunfo presidencial

Nación Noticias Novedades PORTADA

Figuras de todos los partidos recordaron a Alfonsín, a 36 años de su triunfo presidencial

Compartir

Figuras de todos los partidos políticos, entre ellos el mandatario electo Alberto Fernández, destacaron hoy la figura y el rol del fallecido ex presidente radical Raúl Alfonsín, al cumplirse 35 años de su victoria electoral en 1983.

«Cuando culmine mi mandato, habremos cumplido 40 de los 100 años de democracia que nos prometió Alfonsín. Mi compromiso como presidente será empezar a saldar la deuda que él nos señalara: que todos puedan comer, sanar y educarse en la Argentina«, publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter, junto a un foto suya junto al líder radical años atrás.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recordó a Alfonsín y aseguró que «su legado sigue vigente cada vez que se ejerce el diálogo y el respeto, y cuando se lucha por la paz, la verdad y la justicia«.

«A 36 años de su triunfo, nuestro homenaje a Raúl Alfonsín, que inició con valentía el camino de verdad y justicia. El ejercicio ininterrumpido de la democracia es una enorme conquista de nuestro pueblo«, comentó, por su parte, el ex ministro de Educación Daniel Filmus.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, señaló que Alfonsín era un «hombre inmenso, tozudo y honesto, que le contagió a todos el amor por la libertad, la Justicia y la democracia«.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, también se sumó al recuerdo y expresó: «Un día como hoy hace 36 años retornaba la democracia a la argentina y nos daba a uno de los mejores presidentes de la historia, Raúl Alfonsín«.

También se manifestaron al respecto el ex vicepresidente Julio Cobos, los diputados Carla Carrizo, Cecilia Moreau y Luis Petri, entre otros, y la dirigente del Frente Renovador Malena Galmarini.

En la misma jornada, se inauguró la nueva sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que funcionará en el ámbito del Espacio de la Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), con el nombre «Presidente Raúl Alfonsín«.

«Para nosotros se trata de un hito muy importante, por primera vez el Ministerio de Justicia va a tener un edificio representativo en un lugar que debe convertirse en un centro cívico que permita no olvidar nunca lo que pasó y exaltar el valor de la justicia como lo ha hecho Alfonsín, con un fuerte respeto por los Derechos Humanos. Esto tiene que ser una política de Estado y es un paso muy importante para las futuras generaciones«, señaló el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar