CARGANDO

Escriba para buscar

Cristina Fernandez y Gabriela Michetti hablaron por teléfono para iniciar la transición en el Senado

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

Cristina Fernandez y Gabriela Michetti hablaron por teléfono para iniciar la transición en el Senado

Compartir

Terminadas las elecciones, comenzó un proceso de transición hasta el 10 de diciembre. A tres días de conocidos los resultados, Gabriela Michetti se comunicó con Cristina Kirchner, quien la reemplazará en la presidencia del Senado ya que resultó electa como vicepresidente. Aseguran que esto se debe a que están planificando la transición.

Te felicito”, inició la vicepresidente para acercar posiciones. Su sucesora agradeció el gesto, y a partir de ese momento todo empezó a fluir sin mayores obstáculos. La conversación ocurrió ayer, Michetti desde su despacho en el Congreso, Fernández de Kirchner en el Instituto Patria.

Dicen que al  principio la charla fue formal. La vicepresidente siempre cuestionó la ética personal de su sucesora en el cargo, y la líder peronista nunca perdió oportunidad de descalificar su forma de ejercer la política y ocupar los espacios de poder.

Cuando la charla se distendió, cada una habló de sus cosas cotidianas, y al rato regresaron a la agenda oficial. Fernández de Kirchner anunció que los senadores nacionales Virginia García y Marcelo Fuentes serían sus representantes en la transición. García y Fuentes trabajan a la par de CFK y conocen al máximo la engorrosa maquinaria de la Cámara Alta. Ambos legisladores se encontrarán con Michetti en los próximos días.

Casi al finalizar la conversación telefónica, la ex jefa de Estado le ratificó a Michetti que viajará por nueve días a Cuba para visitar a su hija Florencia, y que por eso la primera reunión de la transición debía formalizarse a mediados de noviembre. La vicepresidente estuvo de acuerdo, se saludaron distendidas, y la charla terminó.

Michetti ya ordenó a sus colaboradores que preparen toda la información de la Cámara Alta. Tiene intenciones de entregar a su sucesora un dossier con todos los datos administrativos, económicos y financieros del Senado, y asimismo contestar los requerimientos que hagan los senadores García y Fuentes. En este sentido, Michetti se encontrará con los representantes de CFK y tras ese cónclave avanzara con el dossier que preparará especialmente para la futura vicepresidente de la Nación.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar