CARGANDO

Escriba para buscar

Cambio de época: Vanesa Noble Herrera, en el bunker del Frente de Todos: «Siempre fui justicialista, estoy contra el hambre y la grieta”

Nación Noticias Novedades PORTADA

Cambio de época: Vanesa Noble Herrera, en el bunker del Frente de Todos: «Siempre fui justicialista, estoy contra el hambre y la grieta”

Compartir

Vanesa Defranceschi de Noble Herrera, secretaria, apoderada y esposa de Felipe Noble Herrera, heredero de la fortuna de la fallecida Ernestina Herrera de Noble, quien fuera dueña del Grupo Clarín, sorprendió a propios y ajenos con sus declaraciones.

El búnker del Frente de Todos estaba estallado de gente cuando los primeros resultados confirmaban la victoria de la fórmula Fernández-Fernández. Alberto, electo presidente, recibía felicitaciones de su círculo íntimo, de dirigentes peronistas, de amigos y conocidos. 

Uno de los saludos que recibió fue el de Vanesa Noble Herrera, nuera de Ernestina Herrera de Noble (fallecida directora del Grupo Clarín), esposa de Felipe Noble. No estaba ahí de casualidad.  Noble Herrera confirmó que será parte de “Argentina sin Hambre”, el proyecto que desarrolló Alberto junto a Daniel Arroyo para trabajar sobre una de las deudas pendientes de la Argentina.

De hecho, había estado en la presentación del evento. Su puente con Alberto fue el diputado nacional Juan Cabandié, hijo de desaparecidos, con quien los une una estrecha amistad. “Con Felipe, somos amigos de Juan desde hace muchos años. Siempre estuvimos en contacto, principalmente cuando fueron los momentos más bravos del ADN”.

Vanesa es abogada y trabaja en el área de salud de la Fundación Noble, para ayudar a personas que necesiten ayudas diversas: tratamiento, asistencia o sólo ser escuchado.

Y en declaraciones a Perfil, se explayó: “Quiero unir lo privado con lo público y ayudar al que más lo necesita. Soy una de las personas que dicen no a la grieta, y voy a hacer todo lo posible por esa unión. Y es más con el presidente electo, cuando hablamos el domingo ahí a la noche (la madrugada del lunes) dijimos: ‘los dos somos partidarios de eso y mutuamente vamos a colaborar con eso’”. 

En el búnker, Vanesa estuvo con Cabandié y Cecilia Segura, pareja del diputado. También con Mariano Recalde y el senador Santiago Carreras, ambos de La Cámpora, y con Pepe Albistur. Felipe no fue, estaba de viaje. Ella había llegado al lugar acompañada por Marina Méndez, dirigente de Huracán. Esperaron juntos el resultado de los comicios.  “Luego con Juan lo fuimos a ver a Alberto. Obviamente, lo felicité. Le agradecí que me permitieran estar en el lugar”, detalló.

Vanesa adelantó que junto a Felipe trabajarán para terminar con la grieta, a favor de la unidad de los argentinos. Y confesó su preferencia política. “Por respeto al Grupo nunca dije mi ideología. Soy Justicialista”, contó y luego agregó que hace un tiempo decidió “a esta altura de mi vida, expresar los sentimientos, la voluntad, y expresarse como uno quiere, respetando al resto estaba mal y yo sentía que desde mi lugar no estaba mal expresarme y disfrutar del triunfo del Justicialismo y que a su vez lo que yo lo que yo quiero es ayudar desde desde el lugar de ciudadana”.

Felipe Noble Herrera (y su hermana Marcela) fueron adoptados por Ernestina, y según ella, ahora tiene la idea de buscar su origen biológico. «La idea de Felipe, que en su momento le dijo a Juan Cabandié, es: ‘bueno cuando mi mamá no esté más quizás ahí pueda salir a buscar a ver quién es mi verdadera familia’. Eso lo dijo Felipe en su momento, tanto por él como por Mora y León, o por nuestros hijos, para que ojalá se sepa de dónde fue su punto de partida. Y para poder transmitirselo a sus hijos también«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar