CARGANDO

Escriba para buscar

La Rioja: Sergio Casas ganó e ingreso como diputado nacional pero el porcentaje de voto en blanco fue superior

Noticias Novedades PORTADA Provincias

La Rioja: Sergio Casas ganó e ingreso como diputado nacional pero el porcentaje de voto en blanco fue superior

Compartir

En la categoría Diputados nacionales en la provincia de la Rioja, el «Frente de Todos» se impuso con el 32,02% de los votos, contra el 26,96% que logró «Juntos por la Rioja» y de esta manera Sergio Casas, el actual Gobernador de la Provincia, ingresa como Diputado por la Provincia.

Pero el dato llamativo de la elección es que mas allá de esos porcentajes, el voto en blanco superó a las dos opciones nombradas, representando al 37.99 % de los ciudadanos.

En los que es la elección a gobernador, Ricardo Quintela se impuso. El candidato del Frente de Todos logró poco más del 40% de las votos en una elección en la que el peronismo fue a las urnas dividido.

En conferencia de prensa, el gobernador electo dijo que su gobierno será de “continuidad” a la gestión de Sergio Casas en la provincia y que consensuará con el mandatario el armado del gabinete.

En segundo lugar, quedó Julio Martínez, de Juntos por el Cambio. “Felicito al gobernador electo Ricardo Quintela y le digo que estamos a su disposición para trabajar juntos, fortalecer la institucionalidad, por los riojanos, la provincia y la ciudad”, publicó Martínez en su cuenta de Twitter.

El tercero fue Luis Beder Herrera, quien fue gobernador de la provincia durante ocho años, con 19 puntos.

La división del peronismo en La Rioja llegó después de que el actual mandatario, Casas, intentara habilitar la posibilidad de re-reelección a través de un plebiscito a principios de año. En esa consulta, tan solo participó el 44% del padrón y, ante el reclamo de la oposición, la Corte Suprema de Justicia de la Nación la bloqueó. Casas se bajó y los comicios, que estaban pensados para el 12 de mayo, pasaron al 27 de octubre.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar