CARGANDO

Escriba para buscar

Medios internacionales destacan el triunfo de Alberto Fernández

Nación Noticias Novedades PORTADA

Medios internacionales destacan el triunfo de Alberto Fernández

Compartir

Los medios internacionales destacaron esta noche la victoria del candidato presidencial del frente de Todos, Alberto Fernández, en la primera vuelta electoral de la Argentina, celebrada este domingo.

O´Globo de Brasil, destina su título principal a la victoria de Fernández en las elecciones argentinas.

Pero además ofrece un recuadro con su perfil, donde no trata nada bien al candidato del peronismo oficial, ya que lo define como a un «camaleón» político que se movió siempre «entre bastidores«.

Gran despliegue es el que ofrece también La Tercera.com en Chile.

Muestra a Alberto Fernández en una foto destacada donde saluda mientras pasea a su perro.

Y el titular lo exhibe como un hombre que unió al peronismo y se reconcilió con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su compañera de fórmula y ahora vicepresidenta electa.

Hoy de Paraguay presenta un gran titular en su nota principal dando cuenta de la victoria del candidato del peronismo oficial.

El diario uruguayo El Observador ofrece los resultados de la elección celebrada también este domingo en aquel país en los títulos destacados.

Y se muestra analítico con la elección argentina, diciendo que Alberto Fernández gana la elección con menos ventaja de la esperada.

Ese periódico oriental destaca el notable «recorte» que logró el presidente Mauricio Macri, quien iba por la reelección.

En cambio, el diario El País de la nación «charrúa» tituló: «Argentina: Alberto Fernández se impuso en primera vuelta con el 47,8% de los votos«.

El Deber de Bolivia presenta la elección en la Argentina en un título secundario, ya que el sector principal de su página web está reservado a su primer mandatario, Evo Morales.

Sin embargo, el periódico La Razón de ese país le dio un importante espacio: «El peronista Alberto Fernández gana la elección de Argentina«.

«De esta manera, este abogado de 60 años que postuló en la fórmula con la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) es el próximo presidente del país de 44 millones de habitantes«, agregó ese portal.

La Reforma de México publicó una foto grande del ganador y encabezó con «Gana Fernández Presidencia de Argentina«

«Alberto Fernández ganó la elección presidencial en Argentina, reconoció Mauricio Macri, con ventaja de 47 por ciento al 90 por ciento de votos escrutados«, añadió.

El Comercio de Perú tituló: «Elecciones en Argentina: Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner celebran la victoria electoral«.

En el cuerpo de la noticia publicó: «El conteo oficial de votos al 94,25% en las elecciones presidenciales de Argentina le da la victoria en primera vuelta a Alberto Fernández con el 47,94% de los votos, frente al 40,55% del actual mandatario Mauricio Macri«.

Por su parte, Última Noticia de Venezuela tituló: «Peronistas retoman el poder en Argentina: ganó Alberto Fernández«.

«Con más de 47% de votos gana Alberto Fernández, por lo que no habrá segunda vuelta en Argentina«, agregó el portal de noticias.

El Tiempo de Colombia tituló «Alberto Fernández se impone en la primera vuelta de Argentina«, mientras que El Nuevo Herald de Estados Unidos encabezó por el lado del oficialismo: «Macri reconoce victoria del peronista Alberto Fernández en elecciones de Argentina«.

El País de España, en tanto, puso en su portada que «Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina tras derrotar a Macri» y en el cuerpo de la nota agregó: «El actual mandatario felicita al candidato peronista y le invita el lunes a una reunión para organizar la transición en el país sudamericano«.

Por último, La Reppublica de Italia encabezó con: «Argentina: Gana el peronista Alberto Fernández y es vencido Macri con el 47.82% de los votos«. «El ex presidente admite la derrota y espera una «transición ordenada«, completó el diario de ese país.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar