CARGANDO

Escriba para buscar

El Frente NOS no pudo lograr su objetivo de ganar al menos una banca para empezar a tener peso propio en el Congreso

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

El Frente NOS no pudo lograr su objetivo de ganar al menos una banca para empezar a tener peso propio en el Congreso

Compartir

El Frente Nos no pudo lograr su objetivo de ganar al menos una banca en la Cámara de Diputados para empezar a tener peso propio en el Congreso ante la posibilidad de que en 2020 se vuelvan a debatir para despenalizar o legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, aunque legisladores de otros espacios comulgan con la causa «provida«.

A sabiendas de que era imposible el triunfo de la fórmula presidencial Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton, la alianza celeste, que tiene gran componente de cuadros políticos religiosos -principalmente evangélicos-, aspiraba a obtener al menos un escaño en la Cámara baja.

Sin embargo, el Frente Nos no sólo no logró ese objetivo, sino que tampoco pudo retener el total de los votos que se habían inclinado por ese espacio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): de los 670.162 sufragios que había cosechado en agosto sólo pudo revalidar el apoyo de 443.507.

Así, el espacio que se autodefinía como el único con la totalidad de sus postulantes «celestes» cayó en la polarización, al igual que Unite y el Frente de Izquierda- Unidad, que tampoco lograron bancas en ninguna de las provincias.

De todos modos, la causa «provida» tendrá legisladores de distintos espacios, quienes por cuestiones religiosas no votarían a favor de proyectos para despenalizar o legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar