CARGANDO

Escriba para buscar

Dirigentes y militantes festejaron eufóricos en el búnker del Frente de Todos

Nación Noticias Novedades PORTADA

Dirigentes y militantes festejaron eufóricos en el búnker del Frente de Todos

Compartir

Desde temprano y hasta bien entrada la madrugada, referentes de Juntos por el Cambio y militantes de ese espacio celebraron por igual en el búnker montado en el barrio porteño Chacarita.

Desde las 17:00 ya había militancia en las puertas del comando de campaña ubicado a escasos metros de la estación de subte Dorrego, aunque la explosión de felicidad llegó pasadas las 21:00 cuando los datos oficiales se dieron a conocer y ratificaron la victoria en primera vuelta de Alberto Fernández.

Los momentos previos a la difusión de las cifras oficiales evidenciaron la preocupación de los seguidores del Frente de Todos, ya que en las redes sociales circulaban datos que hablaban de Macri dando vuelta la elección en distritos grandes como Santa Fe y Mendoza y logrando reducir la diferencia nacional en un sólo dígito.

Los cánticos dentro del búnker se interrumpieron y las caras de felicidad de los militantes mutaron durante instantes en una intensa búsqueda de novedades en las redes sociales que no echaran por tierra con el triunfo en primera vuelta.

Mientras tanto, se servía en el búnker un guiso de lentejas con hongos para los invitados y trabajadores de prensa que cubrían las acciones desde el lugar.

Tras la llegada de los datos oficiales y el discurso de Macri reconociendo la derrota, el clima de alegría en el comando de campaña volvió a explotar, con la cumbia de Gilda y los Palmera sonando a todo volumen y los cánticos de «Alberto Presidente» y «Néstor no se murió…«.

También hubo lugar para el rock con hits de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y en el momento de mayor júbilo, cuando Fernández, Cristina Kirchner y el resto de la primera plana del Frente de Todos subió al escenario, sonó «Rezo por vos«, el clásico escrito e interpretado por Charly García y Luis Alberto Spinetta.

Tras los discursos de Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Alberto Fernández sobre el escenario dentro del búnker, la acción se trasladó al escenario montado en la calle, donde los tres volvieron a hablar frente al grueso de la militancia que aguardaba frente a la sede.

Recién pasada la medianoche, comenzó una lenta desconcentración de los militantes, que no querían finalizar los festejos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar