CARGANDO

Escriba para buscar

Frigerio: “A partir de las 21 vamos a estar compartiendo los datos del escrutinio provisorio”

Nación Noticias Novedades PORTADA

Frigerio: “A partir de las 21 vamos a estar compartiendo los datos del escrutinio provisorio”

Compartir

En una conferencia de prensa que encabezó el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el Gobierno anunció cómo será el operativo de seguridad para las elecciones generales de este domingo. Con él estuvo el secretario de Asuntos Políticos Adrián Pérez y el jefe del comando electoral. 

Frigerio resaltó que «casi 34 millones votarán» en unas elecciones que se desarrollarán «en paz y con absoluta transparencia«. El ministro destacó el resto de los comicios provinciales que se desarrollarán, así como las elecciones municipales de cada distrito.

«No hay dudas de que a las 21 horas ya vamos a tener resultados para compartir como marca la justicia electoral», dijo Frigerio, quien también aclaró que «el escrutinio provisorio» no tiene «valor legal«, sino «informativo». Reflexionó, en comparación con las PASO y también en relación con 2015, que «el escrutinio será más ágil«.

El funcionario también marcó diferencias con las elecciones de 2015, llevadas adelante durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, cuando el escrutinio provisorio se conoció de medianoche. 

Y agregó para finalizar: «La Justicia Electoral puso un veedor informático por primera vez. Esta será la Elección con mayor control que haya habido en Argentina«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar