CARGANDO

Escriba para buscar

La Plata: Kicillof cerró su campaña con Cristina y prometió que van «a transformar la provincia»

Bonaerense Noticias Novedades PORTADA

La Plata: Kicillof cerró su campaña con Cristina y prometió que van «a transformar la provincia»

Compartir

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, cerró hoy su campaña con un acto multitudinario en La Plata, donde estuvo acompañado por la candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner.

«Vamos a transformar la provincia y cada uno de los municipios«, prometió el ex ministro de Economía, que también estuvo acompañado arriba del escenario en el bosque plantense por su compañera de fórmula, Verónica Magario, y por la candidata a intendenta local, Florencia Saintout.

El dirigente kirchnerista advirtió que el gobierno de María Eugenia Vidal ha «dejado una provincia arrasada«, y señaló que si gana no va a perder tiempo «poniendo excusas ni echando culpas«.

«Para eso votan a la gente. No para hablar del segundo semestre, de la lluvia de inversiones, de que `lo peor ya pasó` o ´la luz al final del túnel´. Votan a los gobernantes para que se carguen de responsabilidades y gobiernen al lado de la gente«, ironizó.

En este marco, indicó que ahora se ve «muy claro el fracaso del gobierno de Macri y el de Vidal«.

«Nos dijeron que gobernar era apostar al sálvese quien pueda. Dijeron que gobernar iba a ser una cuestión de marketing político. Pero no se puede gobernar el país como una empresa. Esa es la enseñanza que tenemos hoy«, enfatizó.

A su turno, Cristina Kirchner valoró que dirigentes jóvenes como Kicillof y Magario estén «tomando la posta» de su propia generación.

«Nunca me gustaron los jóvenes de relleno, siempre me gustaron protagonizando la historia porque así lo hicimos nosotros«, resaltó.

En otro orden cuestionó que sectores de la dirigencia local hayan tomado como «modelo» a seguir el proyecto político y económico de Chile que hoy lidera Sebastián Piñera y llamó a «democratizar la economía» para «construir una sociedad mejor«.

«Si no se democratiza la economía va a ser muy difícil construir una sociedad mejor y superar esta realidad que estamos sufriendo«, argumentó.

En este sentido, pidió que se haga «un inmenso esfuerzo» para entender que lo que se pretende «vender como modelo ideal de sociedad, donde se quiebran los lazos de solidaridad, donde no importa un comino lo que le pasa al otro, termina como esta terminando» en Chile.

En este punto, aprovechó para apuntar contra la primera ama de Chile, Hortensia Bussi, por sus declaraciones filtradas a la prensa en las que compara las movilizaciones de protesta de los jóvenes chilenos contra el Estado con «invasiones alienígenas«.

«A mis compatriotas les pido que no se crean todo lo que dicen en la tele, nunca más, porque los que han destrozado esto no cayeron en un plato volador, más allá de que algunos hablan de una invasión alienígena en el otro lado de la cordillera. Miren que parecido con lo del aluvión zoológico«, subrayó.

Al respecto, señaló que «no hay sociedades buenas que se desarrollen en paz si el crecimiento no es equitativo«.

«No va a haber lugar seguro ni felicidad para nadie si no reparamos en lo que le está pasando al de al lado«, completó al respecto la senadora nacional.

Del multitudinario acto participaron intendentes del peronismo, dirigentes sindicales, diputados y senadores nacionales, movimientos sociales y militancia partidaria.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar