CARGANDO

Escriba para buscar

La marcha del «Sí, se puede» se traslada a Mar del Plata con Macri y Vidal

Bonaerense Noticias Novedades PORTADA

La marcha del «Sí, se puede» se traslada a Mar del Plata con Macri y Vidal

Compartir

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en Mar del Plata la marcha del «Sí, se puede» y lo hará junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien de esa manera cerrará su campaña de cara a los comicios generales del próximo domingo.

La movilización, que busca revertir la derrota de las PASO frente al candidato del frente de Todos, Alberto Fernández, se llevará a cabo a partir de las 18:30 en la Avenida Luro y la Costa, donde además de Macri y Vidal estará el candidato a intendente de General Pueyrredón de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, junto a funcionarios locales, provinciales y nacionales.

La marcha continuará el jueves, último día antes de la veda, cuando el mandatario nacional y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, se presenten en la provincia de Córdoba, para clausurar formalmente sus esfuerzos por dar vuelta el resultado desfavorable de las PASO del pasado 11 de agosto.

De esta forma, el Presidente volverá a elegir la provincia mediterránea para su cierre de campaña, tal como lo hizo antes de las primarias.

Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires fueron los únicos dos distritos donde Macri se impuso en las PASO sobre el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El Presidente estuvo el martes en Rosario, donde alertó que no va a «ayudar» al país «traer a los mismos del pasado», en alusión a su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández.

«Sabemos que tenemos más desafíos por delante, pero no nos va a ayudar traer a los mismos del pasado, a los que tantas veces nos defraudaron«, enfatizó el Presidente ante miles de personas que se reunieron en las escalinatas del Parque España, ubicadas en Sarmiento y el río.

A su vez, Macri exhortó a sus seguidores a que convenzan a los indecisos de cara a la votación: «Hay que salir a hablar con nuestro amigo, compañero de trabajo o familiar, para decirles que lo necesitamos, que tenemos que estar juntos para construir esta Argentina que queremos«.

«No podemos aceptar que después de haber destruido al país, con el dedito levantado, nos digan que ellos son los que saben, eso es inaceptable«, planteó, en otro dardo hacia el postulante del Frente de Todos.

En referencia las convocatorias de las marchas del «Sí, se puede«, Macri dijo que son «algo único, algo que no pasó nunca en este país«, y las definió como «el comienzo de algo maravilloso«.

También se refirió, sin nombrarla, a la ex presidenta y actual compañera de fórmula de Fernández, Cristina Kirchner: «Acá cerca dijeron Vamos por todo , quisieron ir por nuestra libertad«, sostuvo al recordar la frase de la ex mandataria pronunciada en un acto en Rosario por el Día de la Bandera.

Y luego volvió a arengar a sus seguidores: «La verdadera fuerza está en nosotros, los que nos levantamos para ir a trabajar y sacar este país adelante«.

Antes del jefe de Estado tomó la palabra el candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, quien señaló que «el esfuerzo está hecho y en la etapa que viene el Presidente va a sacar la Argentina adelante«.

Antes de la ceremonia, Macri fue recibido en el aeropuerto de Rosario por el intendente electo de la ciudad, de su mismo espacio, Pablo Javkin.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar