CARGANDO

Escriba para buscar

Mocoretá: Inauguraron fábrica de jugos en un acto encabezado por el Gobernador Gustavo Valdes y autoridades locales

Economía Noticias Novedades PORTADA Provincias

Mocoretá: Inauguraron fábrica de jugos en un acto encabezado por el Gobernador Gustavo Valdes y autoridades locales

Compartir

Este lunes se inauguró una fábrica de jugos, proyecto encarado entre el Gobierno provincial y la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá (Ticcm), que permitirá dar valor agregado a la producción de pequeños y medianos citricultores de la localidad y alrededores.

La ceremonia de habilitación estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Valdés, miembros de su gabinete, así como autoridades municipales y representantes del sector productivo.

En este contexto, el vicepresidente de Ticcm, Eduardo Cometti, aseguró que
será una fábrica de jugos y aceites esenciales, que se utilizan para perfumería. En una primera etapa funcionará en un turno, con 40 empleados”, resaltó y añadió que “en forma indirecta brindará trabajo para casi 300 personas de toda la cadena productiva, entre productores, fleteros, entre otros”.

Destacó que participan de la cooperativa “63 socios”. Cabe recordar que en 2012 el Gobierno provincial anunció la inversión para concretar el proyecto, para lo cual se convocó a pequeños y medianos productores citrícolas para que, en la figura de una cooperativa, promuevan el emprendimiento. Con diferentes tandas de aportes económicos, se avanzó en la adquisición del terreno, limpieza y ordenamiento, la construcción y todo el trabajo de ingeniería, con el diseño y montaje de equipamiento.

Desde el Ministerio de Producción de la Provincia indicaron que «este emprendimiento significa la apuesta más fuerte en materia industrial de los últimos años en Corrientes» y detallaron que «la misma producirá jugos concentrados y aceites esenciales aprovechando los cítricos descartados en los embalajes de exportación de frutas«.

«En esta región sus habitantes soñaban con esta realidad y la fábrica de jugos se logró gracias al compromiso y unión de esta camada de productores, que cuentan fundamentalmente con el apoyo del Gobierno de la Provincia«, expresaron.

Resaltaron además que «la realidad del proyecto encuentra sustento en la articulación pública y privada que caracterizan la puesta en práctica de una política de Estado provincial, que superó a distintas administraciones y funcionarios del Poder Ejecutivo de Corrientes«; a la vez que agregaron que «la construcción de la planta fue apoyada por el Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial y la creación de fideicomiso, entre otras herramientas de impulso común entre Provincia y Cooperativa«.

En su cuenta oficial de twitter, el Gobernador Gustavo valdes compartió: «Inauguramos la Fábrica de Jugos de #Mocoretá, que generará más de 200 puestos de trabajo, industrializará la cosecha de 63 productores y tendrá la capacidad de exportar su producción: jugos concentrados, pulpa congelada y aceites esenciales.

La fábrica, que será una nueva fuente de desarrollo para #Corrientes, demandó una inversión de $160 millones de parte del @CorrientesGob y nos permitirá abrir nuevos mercados que potenciarán nuestras economías regionales.

La región se verá dinamizada gracias a esta obra, ya que se creará una cadena logística nunca antes vista para absorber las 65 mil toneladas que la planta consumirá cuando funcione en su capacidad óptima. ¡Más industrias es más desarrollo! «.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar