CARGANDO

Escriba para buscar

Aumentan a 11 los muertos en Chile por el estallido social

Internacionales Noticias Novedades PORTADA Región Regional

Aumentan a 11 los muertos en Chile por el estallido social

Compartir

Pese al levantamiento del Toque de Queda en Santiago de Chile y otras localidades del interior, como Valparaíso, Concepción y Temuco, la tensión se mantenía en el país trasandino con los militares apostados en la calle y un saldo de al menos once personas muertas, según consigna la prensa chilena.

Desde el Ministerio de Defensa chileno, se informó que en total, fueron desplegados 7.941 funcionarios de las Fuerzas Armadas en estas tres ciudades, y se estima que más de 9 mil militares están siendo desplegados esta mañana en zonas de emergencia.

Mientras en Santiago el transporte público continúa paralizado, en Valparaíso no operará el subte, pero sí la RED de colectivos, que inició sus habituales recorridos a partir de las 07:30.

Las autoridades no informaron si el toque de queda se extenderá por más días, aunque fuentes gubernamentales hicieron trascender que al menos la medida continuará por dos días más.

Rancagua, La Serena y Coquimbo amanecieron bajo el mando militar, tras declararse Estado de Emergencia.

Los disturbios, que se iniciaron como una protesta estudiantil en rechazo a la subida del billete del metro, dejaron ya un saldo de 11 muertos en todo el país.

Bajo gritos de «basta de abusos» y con la consigna en redes sociales de «ChileDespertó«, el país enfrenta extendidos reclamos contra un modelo económico en el que el acceso a la salud y a la educación es prácticamente privado, con una alta desigualdad social, bajas pensiones y un alza de los servicios básicos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar