CARGANDO

Escriba para buscar

Sandleris expuso en el Consejo de las Américas en Nueva York sobre «consensos básicos» para bajar la inflación

Economía Internacionales Noticias Novedades PORTADA

Sandleris expuso en el Consejo de las Américas en Nueva York sobre «consensos básicos» para bajar la inflación

Compartir

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, expuso hoy ante inversores en el Consejo de las Américas en la ciudad de Nueva York donde destacó la necesidad de alcanzar «consensos básicos» para recuperar el crecimiento económico y que baje la inflación.

El funcionario insistió antes empresarios y funcionarios estadounidenses con los lineamientos que viene trabajando en sus discursos en la Argentina, hablándole a todo el arco político para establecer acuerdos que garanticen la continuidad de la actual política monetaria.

Según informaron fuentes oficiales a la agencia NA, Sandleeris allí resaltó la importancia de ciertos consensos básicos para que Argentina crezca y baje la inflación: «El equilibrio fiscal intertemporal, una política monetaria consistente que asegure tasas de interés positiva a los ahorristas y un aumento de la productividad de la economía e integrarse al mundo«.

«Estos son consensos básicos que se necesitan para que cualquier modelo económico sea exitoso«, dijo el funcionario ante los comensales.

A su vez destacó que, según los últimos datos de alta frecuencia, la Argentina debería «ver una disminución de la inflación de octubre«, después del 5,9% registrado en septiembre y del 4% observado en agosto pasado.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar