CARGANDO

Escriba para buscar

Felipe Solá afirmó que el acuerdo con la UE “no hay que rechazarlo” sino “revisarlo”

Congreso Economía Internacionales Noticias Novedades PORTADA

Felipe Solá afirmó que el acuerdo con la UE “no hay que rechazarlo” sino “revisarlo”

Compartir

El diputado nacional Felipe Solá, quien suena como posible canciller de Alberto Fernández, en caso que el candidato del Frente de Todos resulte electo presidente, afirmó que el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur no debe rechazarse.

Para el legislador, en caso que haya un nuevo gobierno, ese acuerdo “no debemos rechazarlo y punto, porque eso parece un acto de hostilidad. En función de nuestra política interna debemos sentarnos y revisarlo”. En ese sentido, explicó que “muchos sectores (de la economía argentina) han perdido en la competencia por la apertura excesiva de importaciones”.

En cuanto al Mercosur, el ex gobernador bonaerense consideró que “debe rehacerse” porque “funciona en un nivel muy bajo de latencia” y “falta una discusión política”. “Para eso tenemos que acercar posiciones con el gobierno de Brasil. Hasta ahora no ha parecido algo fácil; pero si Dios y el pueblo nos vota, creo que lo podremos hacer oficialmente”, señaló.

Consultado sobre cómo cree que será la relación con el presidente de ese país hermano, Jair Bolsonaro, Solá respondió: “Lo mejor que podamos”.

En diálogo con radio Continental, el diputado igualmente prefirió no hablar de un futuro cargo dentro del gabinete, y se limitó a decir: “Estoy cerca de él (de Alberto Fernández), estoy para donde convengan mis años de experiencia”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar