CARGANDO

Escriba para buscar

Alberto Fernández: «Cristina y yo somos lo mismo y todos somos lo mismo. Vamos a ser ‘frentetodistas”

Nación Noticias Novedades PORTADA

Alberto Fernández: «Cristina y yo somos lo mismo y todos somos lo mismo. Vamos a ser ‘frentetodistas”

Compartir

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, manifestó hoy que el gobierno que va a suceder al de Mauricio Macri tendrá otras prioridades y por eso la gente «debe estar tranquila«.

En una extensa entrevista con Chiche Gelblung por Radio Rivadavia, AM 630, Alberto Fernández se mostró confiado de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

«La gente tiene que estar tranquila porque llega un gobierno con otras prioridades, que se va a ocupar más del trabajo que de los especuladores«, enfatizó.

«Yo no voy a dejarme hacer el ‘albertismo’ en mi vida. Una vez que logramos la unidad…Cristina y yo somos lo mismo y todos somos lo mismo. Vamos a ser ‘frentetodistas’. Basta con eso«, remarcó.

Así, buscó despejar cualquier diferencia con su candidata a vicepresidenta: «Hay gente que duda de mí y gente que me plantea dudas de Cristina. Yo busco despejar esas dudas, mi trato con ella es sólido, pero la prédica es constante«.

Según Fernández, algunos sectores «buscan que nos enfrentemos, pero nunca más vamos a dividirnos, porque si lo hacemos, ganan ellos y padecen los que menos tienen«.

Sobre la actualidad del país

El mayor daño que hizo Macri es pensando que la inflación iba a bajar si bajaba el consumo. Lleva cuatro años con esa teoría y no le ha rendido. Si usted baja el consumo afecta la producción, si no hay producción aumenta la desocupación. Nos deja 4 millones de pobres pero podrían ser 5 en diciembre. Todos calculamos que vamos a llegar a un índice de 40%”.

Cuando nosotros llegamos al Gobierno en el 2003, la Argentina estaba en default y recibiendo los resultados de la convertibilidad, lo que le costó a la Argentina una devaluación del 400%. Cuatro años de Macri nos costó un 500% de devaluación. En 2003 quedaron los mismos dólares que los que nos van a dejar ahora. Teníamos 55% de pobreza y ahora un 40% con Macri. Pero antes no teníamos inflación, que ahora puede llegar a 55%. Los efectos de la economía de Macri son peores que los de la Convertibilidad. El escenario es terrible. Nos deja un país hundido económica y socialmente. Volvió a aparecer el hambre como problema. Hasta lo que sé, hasta la semana pasada no se implementó la emergencia alimentaria. Anda de caravana por el país y no usó un centavo para combatir el hambre de los argentinos. La gente tiene miedo a lo que puede seguir haciendo Macri. Yo no pienso echarle la culpa a nadie, pero si dejar en claro lo que nos han dejado

Su plan para revertir la crisis económica

Hay que ponerle plata en los bolsillos a los trabajadores y a los jubilados, para poner en marcha la producción, fomentar la exportación para que ingresen dólares. Todo ese esfuerzo hay que hacerlo. El campo gana, pero con un dólar alto le cuesta mucho ganar. La obra pública de verdad puede ayudar a levantar a la Argentina”.

Sobre el armado de su gabinete y la posibilidad de sumar a Lavagna:

Tengo el gabinete casi armado, contando la creación de algunos ministerios y recuperar el rango de los que lo perdieron, como el de salud y el de trabajo. Respeto a Lavagna porque es candidato a presidente, después se verá. Coincidimos muchas cosas con Roberto”.

Sobre Venezuela:

En Venezuela hay un conflicto muy serio, humano, con bloqueos y carencias para poder vivir normalmente. De eso hay que ocuparse y encontrar una solución. La solución no es la intervención, es acercar las partes para alcanzar una mejor democratización e institucionalización”.

Sobre el debate presidencial

Lo que siento es que un mecanismo forzado, no creo que deba estar regido por ley. 13 minutos por candidato es poco serio. Los debates tienen sentido si son dos o tres personas”.

Sobre la posible transición

Espero una charla de transición el 28 (de octubre). Necesitamos a la gente tranquila, porque va a llegar un gobierno con otras prioridades, hacia las personas que la están pasando mal. Un chico que no recibe los nutrientes necesarios es un problema para el futuro, en una sociedad del conocimiento. Tendrán un problema en su capacidad de aprender. Eso nos tiene que preocupar. Tenemos un gobierno insensible, que no cree en la escuela pública”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar