CARGANDO

Escriba para buscar

Presidente de la UIA pidió la puesta en marcha de un «proyecto industrialista»

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Presidente de la UIA pidió la puesta en marcha de un «proyecto industrialista»

Compartir

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, reclamó hoy la puesta en marcha de un «proyecto industrialista» y pidió generar las «condiciones macroeconómicas» necesarias para desarrollar el potencial del sector manufacturero.

«La industria es parte de la solución de nuestros problemas«, sostuvo el dirigente, y exhortó al Gobierno a que se adopte una visión integradora junto con el sector agrícola y de servicios.

Resaltó que «el país que viene va a necesitar más y mejor industrias que pongan en valor todos nuestros activos productivos«, al hablar en la 15va. Convención ProTextil , organizada por la Fundación Pro Tejer.

«Nunca bajamos los brazos en situaciones difíciles como ésta«, indicó y pidió «trabajar en los problemas de la coyuntura pero también para encontrar respuestas a los problemas que nos aquejan a lo largo de la historia«.

«El común denominador para solucionar los problemas es generar condiciones macroeconómicas para poder desplegar el potencial del sector industrial«, destacó el titular de la UIA, quien consideró que se necesitan políticas económicas que logren promover la agregación de valor, el mercado interno y la exportación.

En su discurso, Acevedo recordó que la entidad industrial presentó el Plan 2023 con ideas y sugerencias ante la necesidad de «poner en marcha un proyecto industrialista» e instó a trabajar con una «mirada integradora«.

También advirtió sobre la necesidad de acompañar los cambios que se están imprimiendo en la industria y en los procesos productivos a nivel mundial.

«Estoy orgulloso de ser industrial. Sé los problemas que estamos teniendo pero estoy convencido de que si entre todos podemos hacer, si podemos ser escuchados, tenemos que tener mucha fe en el futuro«, evaluó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar