CARGANDO

Escriba para buscar

Dirigentes políticos y sindicales recordaron a Perón en el “Día de la Lealtad”

Nación Noticias Novedades PORTADA

Dirigentes políticos y sindicales recordaron a Perón en el “Día de la Lealtad”

Compartir

Dirigentes políticos y sindicales vinculados al Partido Justicialista recordaron hoy a Juan Domingo Perón en un nuevo aniversario del Día de la Lealtad, en el que se conmemora la histórica movilización de 1945 en la que se reclamó por la liberación del entonces vicepresidente de la Nación y Secretario de Trabajo y Previsión.

Desde el actual candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pasando por su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, hasta referentes gremiales como Héctor Daer y Hugo Yasky utilizaron las redes sociales para homenajear al fallecido líder del movimiento.

Los principales referentes del PJ compartieron una imagen para convocar al acto que tienen previsto realizar este jueves en La Pampa con motivo del aniversario.

«Uno es peronista porque tiene la obsesión de que quienes no tienen voz tengan voz. De que quienes padecen injusticias dejen de padecerlas. De que la igualdad empiece a reinar en la Argentina«, sostuvo Fernández.

El mensaje fue acompañado por un video sin audio en el que se muestran una serie de fotos que van pasando: primero la de Perón, luego la de Evita, posteriormente la de Néstor Kirchner y por último la de los actuales integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos.

Este misma imagen publicó Cristina Kirchner, quien agregó convocó al encuentro en La Pampa y aseguró que su espacio va «a poner a la Argentina de pie«.

Por su parte, Héctor Daer, secretario general de la CGT, destacó la figura de Perón: «Nos despertó, nos unió, nos organizó y nos dejó como legado la constante tarea de construir una sociedad más justa e igualitaria«, señaló el referente gremial.

Entre los gobernadores del PJ que recordaron este día están el de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien resaltó el «legado que recibimos del general Perón y de aquel 17 de octubre que debemos homenajear con nuestros actos, todos los días«.

«Lealtad al pueblo, lealtad a la patria, lealtad a las propias convicciones«, agregó el mandatario provincial, actual candidato a vicepresidente de Consenso Federal.

Su par de Tucumán, Juan Manzur, utilizó su cuenta de Twitter para citar las palabras del General en aquella jornada de protesta: «Interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de la conciencia de los trabajadores, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Patria«, recordó.

«El Peronismo se materializó en la calle, con una masa obrera inmensa que clamó por la libertad de su líder. Esa fue la máxima expresión de amor y lealtad de un pueblo organizado para seguir conquistando derechos sociales que hoy debemos revindicar y no retroceder ni un centímetro«, escribió, por su parte, el electo gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar