CARGANDO

Escriba para buscar

Despidieron a Cacho Castaña en la Legislatura porteña

Ciudad Noticias Novedades PORTADA

Despidieron a Cacho Castaña en la Legislatura porteña

Compartir

En una emotiva despedida en la que de fondo sonaron diversos temas del afamado artista, familiares, amigos, seguidores y reconocidas personalidades del mundo político y de la farándula le dieron el último adiós a Cacho Castaña en la Legislatura porteña, cuyos restos serán inhumados en el Cementerio Jardín de Paz de Pilar.

El intérprete de temas como “Garganta con arena”, “Café La Humedad” y “Cara de tramposo” falleció este martes a los 77 años en el sanatorio Los Arcos de Palermo, en donde se encontraba ingresado desde el 28 de septiembre raíz de una complicación en su estado de salud, pero el cuadro se agravó debido un virus que ingresó en sus pulmones, y otro en la sangre.

La capilla ardiente se llevó a cabo en el Salón Presidente Perón del Parlamento, debido a que había sido declarado Personalidad Destacada de la Cultura en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires en 2008, gracias a una iniciativa impulsada por los ex legisladores porteños Lidia Saya y Daniel Amoroso (Pro).

En el velatorio del artista estuvo presente el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien lo recordó en sus redes sociales al señalar que Castaña “siempre nos hizo sentir bien a todos y supo disfrutar de la vida” e insistió en que cómo “muchos otros argentinos, lo voy a recordar siempre con cariño”.

También se apersonó la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el vicepresidente primero de la Casa y diputado de Vamos Juntos, Agustín Forchieri; el ex presidente Eduardo Duhalde junto a su esposa y se prevé que en las próximas horas haga lo mismo el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

En lo que respecta a la farándula argentina, se acercaron hasta el Parlamento porteño Alfio “Coco” Basile, Mariano Iudica, Gustavo Sofovich, Mónica Gonzaga, Coco Sily, Oscar González Oro, Guillermo Coppola, Tití Fernández, Nacha Guevara, Valeria Lynch, Flavio Mendoza, entre otros.

Por su parte, Mirtha Legrand envió un arreglo floral que fue colocado al pie del cajón y en el lugar se colocaron diversas coronas que enviaron en recuerdo de Castaña, las mismas fueron cortesía de Diego Maradona, Javier Saviola, Jorge Macri, la Legislatura porteña, Sadaic, CAPIF, Café La Humedad, el Club Atlético San Lorenzo, entre otras.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar