CARGANDO

Escriba para buscar

Arranca el Coloquio de IDEA con la presencia de María Eugenia Vidal

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Arranca el Coloquio de IDEA con la presencia de María Eugenia Vidal

Compartir

Este miércoles comienza el 55° Coloquio de IDEA, el encuentro empresario que, como todos los años se realiza en esta época en Mar del Plata. El evento reúne a lo largo de tres días, a los referentes empresariales y político argentina y contribuye al debate,análisis y la ejecución de propuestas concretas en el desarrollo económico, la calidad institucional y la integración social del país.

En esta edición y en pleno periodo electoral, la presencia de candidatos presidenciales será casi nula. Solamente participará presencialmente el candidato de Alternativa Federal, Roberto Lavagna.

Mauricio Macri estaba anunciado para también llegar a la ciudad y formar parte de IDEA, pero a último momento informaron desde Presidencia que no viajaría a la ciudad pero que dará la charla ”El país que viene: visión y planes del Presidente” por videoconferencia.

Por su parte, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires estará a cargo de la primera charla titulada “Balance y desafíos en la Provincia de Buenos Aires” en la apertura del Coloquio, este miércoles desde las 20.30.

Miércoles 16

La apertura del 55° Coloquio de IDEA será este miércoles desde las 20.15 en el hotel Sheraton de Mar del Plata. Por un lado, la gobernadora de Buenos Aires protagonizará la charla “Balance y desafíos en la Provincia de Buenos Aires” a las 20.30.

Más tarde, desde las 22, se desarrollará la mesa “Un solo País: pensándonos como parte de lo mismo”, con la participación de Héctor Daer, Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); Graciela Fernández Meijide, actual Presidente del Club Político Argentino y Miguel Blanco.

Jueves 17

Por su parte, desde las 09.25, Marcos Galperin, Fundador y Ceo de Mercado Libre estará junto a Federico Braun, presidente de la cadena de Supermercados “La Anónima” y Carolina Castro, empresaria autopartista y miembro del Comité Ejecutivo de la UIA, en la mesa titulada “Futuro: empresarios, liderazgo y contagio”.

Más tarde, a las 11.30, la mesa “A los Hechos: hay un mañana cuando hay educación para todos – La mirada de los representantes de la política”,contará con la presencia de Alejandro Finocchiaro,
ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; Daniel Filmus; Claudia Elisabeht Balagué, ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe; Walter Grahovac, ministro de Educación de la Provincia de Córdoba.

A las 12.35 será el turno del único candidato a presidente que estará presencialmente en el Coloquio, Roberto Lavagna encabezará la charla “El país que viene: visión y planes de los candidatos a Presidente”.

Viernes 18

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, estará en Mar del Plata y participará de la exposición “Justicia eficaz, la llave hacia la calidad institucional”, a las 09.05.

“A los hechos: el trabajo como elemento transformador de todo – Los sindicatos y las empresas ante los nuevos paradigmas” tendrá a diferentes referentes sindicales de Argentina: Alejandra Darín, presidente de la Asociación Argentina de Actores;  Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina;Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y Hugo Yasky,
secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina. Además se le sumarán Javier Goñi, gerente general de Ledesma y Daniel Herrero,  presidente de Toyota Argentina

Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, estará desde las 12.30 en la mesa “A los hechos: el trabajo como elemento transformador de todo – El trabajo como prioridad de Estado”.

Por su parte, el Ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, también partipipará del 55° Coloquio de IDEA, a través de una videoconferencia en vivo, de la charla “La economía Argentina, entre la urgencia y la estrategia” a las 16.05.

“El país que viene: Visión y planes de los gobernadores” tendrá a los gobernadores electos Arabela Carreras de Rio Negro, Omar Gutiérrez de Neuquén, Gerardo Morales de Jujuy y Rodolfo Suárez de Mendoza.

Por último, el presidente Mauricio Macri estará en vivo y por videoconferencia desde las 18, disertando en la mesa “El país que viene: visión y planes del Presidente”

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar