CARGANDO

Escriba para buscar

Con pocos cruces, Rodríguez Larreta, Lammens, Tombolini y Solano debatieron con la mira puesta en la Ciudad

Ciudad Noticias Novedades PORTADA

Con pocos cruces, Rodríguez Larreta, Lammens, Tombolini y Solano debatieron con la mira puesta en la Ciudad

Compartir

Los cuatro candidatos a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Matías Lammens, Matías Tombolini y Gabriel Solano, debatieron hoy con la vista puesta en el Ejecutivo local, en el marco de un encuentro con propuestas de campaña y cruces, a 17 días de las elecciones.

Los postulantes se reunieron en las instalaciones del Canal de la Ciudad, acompañados por asesores y familiares, para discutir sus ideas en el primer debate obligatorio del distrito, organizado por el Tribunal de Justicia de Buenos Aires.

Los candidatos opositores apuntaron en mayor medida al actual jefe de Gobierno, que aprovechó sus minutos para hablar de su gestión y hacer foco en las propuestas para su eventual segundo mandato.

Entre los momentos más picantes se destacó el cruce de Rodríguez Larreta con Lammens, quien le recordó que «muchas veces» lo quiso sumar a «sus listas» de candidatos sin éxito, y el momento en que Solano cuestionó al mandatario porteño por la «precarización» laboral de la agente de tránsito que murió semanas atrás en un accidente.

En el primer bloque sobre «Autonomía, Justicia y Seguridad«, Rodríguez Larreta se comprometió a «llevar el sistema de cámaras a todos los colectivos» de la Ciudad y a crear «senderos escolares en todas las escuelas públicas y privadas«.

Por su parte, Solano sostuvo que el FIT «es el único frente que se opone a las pistolas Taser» y al momento de las preguntas apuntó a Lammens: «Tu posición (sobre esas armas) es más cercana a Patricia Bullrich que a los derechos humanos«.

El candidato del Frente de Todos -que fue el que más problemas tuvo con el reloj- respondió que «nunca» dijo estar a favor de las Taser, pero que las prefería antes que «las armas de fuego«.

El segundo bloque fue el de «Educación, Salud, Cultura y Desarrollo Humano«, y lo arrancó Rodríguez Larreta, que prometió que «todos los vecinos van a tener un centro de salud a menos de 15 minutos de su casa«.

«Me gustaría saber ¿cuánto pensás destinarle a salud y educación en el próximo presupuesto?«, le preguntó Lammens al jefe de Gobierno, que contestó que calcula «90 mil millones de pesos en Salud y 80 mil millones de pesos en Educación«.

Esa consulta luego dio pie al cruce entre ambos por la invitación fallida a integrar las listas del oficialismo.

Solano, por su parte, aseguró que la educación «debe ser laica» y con «educación sexual en todos los colegios«, al tiempo que indicó que si llega al Poder Ejecutivo va a «derogar la ley de Unicaba«.

A su turno, Tombolini, quien destacó el debate y bromeó con que parecía «un reality«, sostuvo: «A Rodríguez Larreta le encanta regalar tablets a los abuelos, pero nosotros proponemos regalar pulseras de monitoreo«.

En el bloque dedicado a «Vivienda, Ambiente y Desarrollo Productivo«, Solano recordó que Cinthia Choque, la joven agente de tránsito que murió atropellada durante un operativo, «estaba precarizada» por el Gobierno de la Ciudad.

«¿Cómo el Estado puede violar las leyes laborales?«, le preguntó el legislador del FIT a Rodríguez Larreta, que explicó que «la Ciudad no puede aumentar la planta permanente porque está adherida al pacto fiscal«, pero afirmó que está «trabajando en una planta transitoria con los mismos derechos«.

Tras el cuarto segmento sobre «Infraestructura y Gestión Urbana«, los candidato tuvieron un minutos para cerrar sus ideas y despedirse.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar