CARGANDO

Escriba para buscar

Alberto Fernández compartió un acto con Pepe Mujica en el Nacional Buenos Aires

Ciudad Nación Noticias Novedades PORTADA

Alberto Fernández compartió un acto con Pepe Mujica en el Nacional Buenos Aires

Compartir

Alberto Fernández, ofreció esta tarde una charla junto al ex mandatario de Uruguay José «Pepé» Mujica, en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

«Argentina es un país difícil. Una Argentina abosultamente endeudada y con un futuro complicado«, advirtió Fernández y agregó: «con todo, tenemos la certeza de que podemos cambiar las cosas«.

Ante un salón colmado de estudiantes, el postulante del Frente de Todos dijo que ese era un lugar propicio para reflexionar sobre la educación. «Tenemos un Presidente que piensa que algunos tienen la suerte de estudiar en la educación privada y otros la desgracia de haber caído en la educación pública«, apuntó.

Según Fernández, Macri «nunca ha medido lo que realmente ha hecho la educación pública en Argentina.  El Presidente no debe saberlo, pero la universidad pública dio cinco premios Nobel a la Argentina y muchos presidentes. La educación pública es lo que nos hizo distintos en el mundo«.

Recordó luego la Reforma Universitaria de 1919 que convirtió a la universidad en un «lugar de libertad de cátedra y de debate de ideas«.

En otro tramo de su discurso, Fernández prometió «abrirle la puerta a las mujeres, para que las mujeres, a la par del hombre, hagan la Argentina que nos merecemos«.

A su turno, el ex presidente de Uruguay José «Pepe» Mujica aseguró esta tarde que no sabe cuál será «el rumbo» de la Argentina, pero dijo estar convencido de que el país «va a salir de la angustia que tiene».

«No sé el rumbo que va a tener la Argentina, pero sé que va a salir de la angustia que tiene«, subrayó el ex mandatario oriental.

Junto al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, Mujica continuó: » (Argentina) ha salido mil veces, es un país riquísimo y tal vez su desgracia está ahí, en su riqueza«.

«Ustedes son responsables de lo que va a venir, pero no se olviden de los miles que no puede venir a la universidad, de lo que se acurrucan en la soledad de los campos. El ser universitario no es un privilegio, es una obligación de servir a su pueblo«, enfatizó Mujica ante los jóvenes en el Colegio Nacional Buenos Aires.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar