CARGANDO

Escriba para buscar

Para Lavagna, «tanto el gobierno anterior como el actual» mostraron «desprecio por la independencia del poder judicial»

Nación Noticias Novedades PORTADA

Para Lavagna, «tanto el gobierno anterior como el actual» mostraron «desprecio por la independencia del poder judicial»

Compartir

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, consideró hoy que «tanto el Gobierno anterior como el actual» mostraron «desprecio de la independencia del Poder Judicial«.

El dirigente opositor se expresó de esta manera al brindar una conferencia de prensa en Mendoza junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey.

«Lo que uno advierte en materia de Justicia es que hay una especie de confusión en quienes gobiernan sobre el Poder Judicial, que no es un apéndice del Gobierno de turno«, sostuvo Lavagna.

En este sentido, el ex ministro de Economía opinó que tanto el kirchnerismo como Cambiemos «intentaron copar y tener mayoría en el Consejo de la Magistratura, que es el organismo encargado de designar y remover jueces«.

«Esos intentos por parte de quienes tienen 30 o 35 por ciento de los votos, ni siquiera tienen mayoría (de apoyo popular), muestran cierto desprecio por la independencia del Poder Judicial«, consideró.

Además, Lavagna resaltó que este sector debería tener «el mismo nivel, la misma importancia» y «la misma libertad que la que puede tener» el Ejecutivo o el Legislativo.

Por su parte, Urtubey aseguró que tiene ideas «prácticas que pueden funcionar» para «darle respuestas en tiempo y forma al ciudadano y para garantizar independencia» de los jueces.

En esta línea, el actual gobernador de Salta pidió avanzar con el nuevo Código Procesal Penal, que «restringe la discrecionalidad de los jueces con respecto de la toma de decisiones«, como en el caso de «las prisiones preventivas«.

Por otra parte, Lavagna resaltó que le «genera cierta satisfacción» que «muchas de las propuestas» que hizo Consenso Federal durante la campaña «recién ahora entran un poco en la agenda del debate«, como «el tema de poner plata en el bolsillo de la gente, el IVA, el bajar el impuesto a las Ganancias«.

«Esto muestra que desde la oposición, siendo propositivo y constructivo, uno puede incidir de una manera significativa, tanto en el Gobierno como en otros partidos de la oposición«, señaló.

Por último, Urtubey fue consultado sobre su reunión con el gobernador local, Alfredo Cornejo, y una posible alianza futura entre ambos: «Hoy competimos en espacios políticos diferentes, nosotros tenemos nuestras listas y apoyamos a nuestros candidatos en la provincia«, respondió al respecto.

En este sentido, el mandatario salteño remarcó que «lo que necesita el país no es el amontonamiento de dirigentes«, sino un «acuerdo desde distintas fuerzas en un proyecto nacional, en una política de Estado«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar