CARGANDO

Escriba para buscar

Legislatura: Quintana renuncia para postularse al Consejo de la Magistratura y lo reemplaza Pugliese

Ciudad Noticias Novedades PORTADA

Legislatura: Quintana renuncia para postularse al Consejo de la Magistratura y lo reemplaza Pugliese

Compartir

La sesión ordinaria de este jueves fue la última para Francisco Quintana (VJ), es que en la Legislatura porteña aceptó su renuncia como vicepresidente primero de esa Casa debido a que buscará ocupar uno de los tres cargos que quedarán vacantes en el Consejo de la Magistratura porteño.

Esta declinación se debe a que de acuerdo con la normativa que dio origen a dicho Consejo, “los representantes designados por la Legislatura no pueden ser legisladores con mandato vigente”. Además, el oficialista se dedicará a trabajar a favor de la campaña electoral de Juntos por el Cambio a nivel nacional, por lo que visitará distintas provincias del interior del país.

Si bien aún no está confirmada su designación, ya que la misma se deberá votar el próximo 14 de noviembre en una sesión especial convocada para tal fin, diversas fuentes parlamentarias aseguraron que es el principal candidato a asumir uno de esos cargos por parte oficialismo.

Tras su retiro Quintana aseguró que “fue un honor haber formado parte de esta Casa durante ocho años; me voy muy satisfecho por el trabajo realizado en 2012 y 2019, tanto desde lo parlamentario como desde lo administrativo” y expresó que “hemos aprobado proyectos de gran relevancia para la Ciudad y, desde la gestión, realizamos muchas acciones para priorizar al trabajador de la Casa”.

Estoy muy agradecido con los funcionarios y trabajadores de la Legislatura y con mis colegas. Se que Agustín Forchieri (VJ) va a hacer una gran tarea”, completó.

Es así que asumió como vicepresidente primero de la Legislatura Forchieri, quien actualmente se desempeñaba como jefe del bloque Vamos Juntos; mientras que ese lugar fue ocupado por Daniel Presti (VJ), que es presidente de la Comisión de Justicia y quien aspiraba a ingresar a la Magistratura –cabe destacar que esta última posibilidad quedó truncada con la candidatura de Quintana-.

A su vez en reemplazo del renunciante prestó juramento a sus responsabilidades como legislador Federico Pugliese, quien se desempeñará dentro del Parlamento hasta el 10 de diciembre de este año, fecha en la que vencería el segundo mandato de Quintana. Ese puesto debía ser ocupado por Raquel Munt quien ocupó el lugar 21 en la nómina hace cuatro años, y es actualmente funcionaria del Ministerio de Justicia; no obstante informó por nota a la Legislatura que no iba a ocupar el escaño.

Pugliese es el actual director general de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, donde a lo largo de estos últimos años buscó fortalecer el diálogo interreligioso entre los vecinos y las comunidades de fe que conviven en el distrito capitalino. También se desempeñó en la Legislatura porteña como asesor de la diputada Victoria Morales Gorleri en la Comisión de Educación entre 2011 y 2015.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar