CARGANDO

Escriba para buscar

Depósitos en dólares del sector privado caen a su nivel más bajo en tres años

Economía Noticias Novedades PORTADA

Depósitos en dólares del sector privado caen a su nivel más bajo en tres años

Compartir

Según datos del Banco Central, los depósitos en dólares del sector privado -ahorristas y empresas- llegaron a un nivel de 21.175 millones el 4 de octubre, último dato disponible en la base de datos de la autoridad monetaria.
Así, los depósitos en moneda dura se ubican en el nivel más bajo desde el 6 de diciembre de 2016 cuando se habían ubicado en los 21.073 millones de dólares.
La fuerte baja de estos depósitos se dio a partir del 12 de agosto pasado, día posterior a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, cuando se desató una corrida bancaria y contra el peso.
En tanto, las reservas internacionales del Banco Central se ubican en torno a los 47.913 millones de dólares, el nivel más bajo desde el 29 de octubre de 2018, antes del segundo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Las reservas habían alcanzado un récord histórico de 77.481 millones de dolares el 9 de abril de 2019 y desde entonces han caído de forma continua bajando un 38%, equivalente a unos 29.568 millones de dólares.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar