CARGANDO

Escriba para buscar

José María di Paola, el «Padre Pepe», presente en la presentación de «Argentina contra el hambre»

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA Reportajes

José María di Paola, el «Padre Pepe», presente en la presentación de «Argentina contra el hambre»

Compartir

Palabras del «Padre Pepe» al finalizar el acto de presentación de «Argentina contra el hambre»

«Nos pareció una idea muy importante, mas allá de cualquier ideología, y realmente nos pongamos en común a trabajar en esto que no puede esperar«.

¿Usted como ve en las villas la realidad del hambre creciente?

«Cuando los argentinos nos podamos poner de acuerdo en un plan como este, tan necesario, surge lo que decía recién Alberto Fernandez: En el país, la gente mas pobre es la que esta haciendo mas para los pobres , que son los que ponen un merendero o un comedor. Y creo que esto de que toda la Argentina se pueda poner de acuerdo y que puedan aprender de los mas pobres , es realmente el camino«.

¿Cual seria la colaboración de la Iglesia?

«Los curas de las villas vivimos en los barrios, así que estamos a disposición, y también las organizaciones de la Iglesia que están en los barrios mas necesitados. Nos acompaña hoy también el encargado de Caritas, el encargado de la pastoral, así que el seguramente estará trabajando también ese tema«.

¿Hay un vinculo entre el hambre y las drogas como dijo Kicillof en estas ultimas horas?

«El tema es que cuanta mas pobreza y marginalidad hay, siempre la gente queda mas expuesta. Así que no se quiso decir, pero esa exposición queda cuando no hay equidad en la sociedad, así que creo que hay que buscar esa equidad a través del trabajo y del compromiso de todos«.  

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar