CARGANDO

Escriba para buscar

Entrevista a Felipe Sola en la presentación de «Argentina sin hambre»

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA Reportajes

Entrevista a Felipe Sola en la presentación de «Argentina sin hambre»

Compartir

¿Sigue pensando en la posibilidad de reflotar la Junta de granos como dijo en otro momento?

«Lo que yo dije no es hacer una nueva junta de granos, sino que me preocupe por el precio del pan, y la escalada del dólar, y al hecho de que el trigo es un precio que se mueve con precio internacional, y que en un 70% se exporta, y por eso hable del tema. Ese es el tema, el precio de los alimentos, que han subido bastante más que la inflación, lo cual es mucho decir, frente a la caída del salario real de los que trabajan y el drama de los que no trabajan. Quisiera sintetizar lo que hemos oído también en una cosa: Estamos en emergencia, en un país en emergencia, mucha gente no lo siente y no le parece que así fuera, y una de las mas graves es el hambre. Hay que poner la cabeza en la emergencia y lo que eso significa. Llamar a todos los que se sientan heridos, dolidos movidos, cada vez que se encuentran cara a cara con la pobreza extrema. Eso es lo que nos ha pedido nuestro futuro Presidente que es Alberto Fernandez«

«Tenemos que convenir con los grandes productores de alimentos algunas cuestiones y tenemos que abrir paso a el encuentro entre los productores, sobre todo de frutas y hortalizas mas que nada y también productos de granja en su llegada directa a los consumidores bajando costos y bajando precios por lo tanto. Esas ferias están en la cabeza de Daniel Arroyo, están en la cabeza de Alberto Fernandez, esa y varias formas mas. Tampoco somos inaugurales, no estamos inventando loa pólvora , hay muchos que siempre trabajan por los pobres y los que tienen hambre en la argentina y a ellos tenemos que convocar y ayudar.»

¿Como tomo las declaraciones de Kicillof, vinculando el hambre con la venta de drogas?

«No las escuche pero se que no hay que modificar el sentido de lo que se dice , Kicillof como muchos en la Argentina sabemos que muchas veces muchos chicos son empujados a convertirse en pequeños dealers porque no tienen ningún futuro laboral y están en un barrio del cual casi ni salen y loa única oferta puede ser esa. Si eso es lo que ha querido decir, coincido con él«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar