CARGANDO

Escriba para buscar

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, recibió al embajador de Japón

Congreso Internacionales Noticias Novedades PORTADA

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, recibió al embajador de Japón

Compartir

En los últimos años la relación bilateral entre Argentina y Japón ha experimentado una expansión notable en materia política, en lo económico, y en otros ámbitos, en particular el parlamentario.

En sintonía con esa proximidad de ambos Estados, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, recibió hoy en el Salón de Honor al embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae.

El diplomático agradeció el apoyo del Congreso argentino a la profundización de esas relaciones, destacando el logro de “avances significativos” que dieron por resultado un aumento de las inversiones y del intercambio comercial.

El Embajador consideró primordial dar certeza de continuidad a los acuerdos a largo plazo, destacando que el número de empresas japonesas que invierten en el país han aumentado de 50 a 100 en los recientes cuatro años”.

Asimismo, Nakamae, consideró que “es fundamental fomentar una planificación a futuro que se base en la confianza mutua y en la fortaleza de nuestras relaciones estratégicas”.

Por último, el Embajador ratificó el apoyo de Japón para que Argentina ingrese en la OCDE. En tal sentido expresó: «Avancemos juntos en las relaciones económicas y aportemos del mismo modo al desarrollo económico global”.

Emilio Monzó repasó los hitos políticos de los últimos años, que incluyen entre muchos otros las visitas recíprocas de Estado entre los primeros mandatarios de ambos países, así como los festejos por los 120 años de relaciones diplomáticas en el Congreso; múltiples intercambios parlamentarios, destacando la figura de la diputada Alicia Terada y al resto de los miembros del Grupo Parlamentario de Amistad con Japón; así como las sucesivas presidencias del G20 y del P20, la Cumbre de Presidentes que reinicira Argentina el año pasado bajo esa nueva denominación y que se llevará a cabo el 4 de noviembre próximo en Tokio.

Asimismo el presidente de la Cámara transmitió su confianza en la continuidad de los buenos vínculos entre ambos países más allá del resultado electoral, destacando la importancia tanto de las inversiones japonesas de larga data como las de los últimos años, así como la necesidad de promover nuevas inversiones.

Ambos interlocutores coincidieron en elogios sobre los niveles educativos de Japón y Argentina, destacando Nakamae la enorme potencialidad del país de cara al futuro.

Ambos mandatarios concluyeron en la necesidad de continuar trabajando no sólo tomando en cuenta los lazos históricos profundos que unen a ambos países sino, sobretodo, en la construcción de una vínculos de carácter estratégico para que los acuerdos firmados por cada país sean ratificados por sus respectivos Parlamentos

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar