CARGANDO

Escriba para buscar

Barrientos sigue apoyando a Macri y dijo que «la situación está difícil», pero «si uno busca trabajo, lo encuentra»

Economía Noticias Novedades PORTADA

Barrientos sigue apoyando a Macri y dijo que «la situación está difícil», pero «si uno busca trabajo, lo encuentra»

Compartir

Luego de que el Indec dieran a conocer las cifras de pobreza, que aumentó 8,1 puntos en un año y alcanzó el 35,4 por ciento en el primer semestre de 2019, la titular del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, volvió a respaldar las políticas macristas y aseguró que si bien “la situación está difícil, si uno busca trabajo, encuentra”.

De esta forma, se sumó a los dichos del candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, que se preguntó cómo los 400.000 venezolanos que llegaron al país están trabajando. «¿Por qué encuentran trabajo los que vienen de otros países y nosotros no?«, dijo Barrientos.

Con respecto a las cifras difundidas por el Indec, afirmó que no la sorprendieron, “porque es algo que lo vengo diciendo desde hacer rato y yo lo veo”, al tiempo que reveló que su comedor también se vio perjudicado por la crisis: «Nosotros recibimos un 70 por ciento menos de donaciones. Eso nos afecta porque le damos de comer a casi 3.000 personas y todos los días recibimos familias nuevas«.

En este contexto, el director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, estimó que el índice de pobreza seguirá creciendo hasta alcanzar un 38 o 39 por ciento hacia fin de este año, y consideró que, a diferencia de 2001, «no hay un horizonte de crecimiento«

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar