CARGANDO

Escriba para buscar

Según datos del INDEC, el índice de pobreza llegó al 35,4% y complica la renovada campaña de Macri

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Según datos del INDEC, el índice de pobreza llegó al 35,4% y complica la renovada campaña de Macri

Compartir

El índice de pobreza volvió a subir en la primera mitad de 2019 y reflejó que un 35,4% de la población argentina no llega a cubrir la canasta básica total. De acuerdo a los datos del Indec, la indigencia, además, afecta al 7,7% del país.

El 35,4% que informó el organismo estadístico implica un incremento de 8,1 puntos respecto a la medición de ese mismo período de 2018. De acuerdo a especialistas, el impacto que tuvo la aceleración inflacionaria sobre los ingresos de los hogares empujó a más familias bajo la línea de pobreza.

De los datos del Indec se desprende, entonces, que hay en total unos 16,1 millones de pobres en la Argentina y casi 3,5 millones de indigentes.

Esta medición de pobreza es la más alta de toda la gestión del presidente Mauricio Macri quien asumió a fines de 2015 con una pobreza del 29%, según las mediciones alternativas (caso Observatorio de la UCA), por la ausencia de índices oficiales de aquel momento.

No obstante, se estima que el presidente Macri concluirá su actual mandato con un nivel de pobreza más alto por el deterioro económico y social del semestre en curso, en especial a partir de agosto, luego de las PASO. Esa medición se conocerá en marzo de 2020.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar