CARGANDO

Escriba para buscar

Procesan con prisión preventiva al acusado de hackear y extorsionar a diputada con publicar sus fotos hot

Congreso Noticias Novedades PORTADA

Procesan con prisión preventiva al acusado de hackear y extorsionar a diputada con publicar sus fotos hot

Compartir

El juez federal Sebastián Casanello procesó con prisión preventiva a un joven acusado de extorsionar con la amenaza de filtrar fotos íntimas a la diputada nacional por Santa Fé Lucila De Ponti en 2017, en plena elecciones primarias para legisladores del año 2017.

Asimismo, el juez también procesó sin prisión preventiva a Iván David Cudde por haber hackeado la casilla de correo de la diputada y sus dispositivos, desde donde extrajo fotos íntimas.

De Ponti recibió entre los días 29 de junio y 3 de julio de 2017 una serie de correos electrónicos en su casilla de mail que le pedían restablecer su contraseña, cosa que hizo.

De esta forma, lograron hackearle su mail y distintos dispositivos, donde tenía algunas fotos de su intimidad.

Todo sucedió en plena campaña electoral pues simultáneamente se estaban llevando a cabo las elecciones primarias para elegir a diputados nacionales.

Esas fotos íntimas de la diputada fueron publicadas sin su autorización en la red social twitter y portales de noticias.

Siguiendo la pista informática, los investigadores lograron dar primero con David Cudde, a quien al secuestrarle computadoras se detectó que había tenido como víctima no sólo a la diputada en maniobras de ese tipo.

Incluso, la diputada recibió mensajes de WhatsApp en el que se le exigía la suma de 600 dólares a cambio de no publicar esas imágenes.

Cudde, en su declaración, apuntó como responsable a Nicolás Lapiana, quien figuraba por la empresa «Cuenta Digital» como usuario del correo electrónico [email protected], otro de los mails recibidos por la diputada que simulaba ser del soporte técnico.

Lapiana se hacía llamar «Jaime Stiusso» en contacto con la diputada y otras supuestas víctimas.

Éste sí fue procesado por extorsión con prisión preventiva pues el juez Casanello detectó en la investigación junto al fiscal Franco Picardi que intentó esconder prueba.

«Esta conducta tiende a esconder evidencia y a obstaculizar la acción de la justicia«, entendió el juez.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar