CARGANDO

Escriba para buscar

Tras las definiciones de Alberto Fernandez por la deuda, cae el riesgo país

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Tras las definiciones de Alberto Fernandez por la deuda, cae el riesgo país

Compartir

Las declaraciones de Alberto Fernández sobre la forma en que renegociará la deuda, al estilo uruguayo, con una extensión de los plazos y sin quita, apuntalaron un poco los alicaídos bonos argentinos.

Los títulos de la deuda que cotizan en Nueva York arrancaron el día en verde y provocaron una baja, aunque leve, del riesgo país. Este índice, que mide la distancia entre los bonos a 10 años de Estados Unidos y de la Argentina, cae 2,2%, a 2.185 puntos básicos.

El dólar, por su parte, se mantiene en $ 59 en el Banco Nación, y va hasta $ 60 en algunos bancos. En el mercado mayorista, donde operan empresas e interviene el Central, la divisa sube 6 centavos, a $ 57,27.

Contra todos los pronósticos, la brecha entre el dólar oficial y los dólares paralelos en lugar de expandirse se está contrayendo. La distancia en la cotización entre el precio oficial de la divisa y las alternativas como el Contado Con Liqui (CCL) -el que se usa para sacar dólares del país- y el dólar MEP -para comprar dólares por fuera de los controles cambiarios- llegó a tocar el 13 de septiembre el 30% y desde entonces se fue reduciendo. Ahora ronda el 10%, prácticamente el mismo nivel que tenía en los días previos a la implementación de los controles cambiarios por parte del Banco Central.

Los dólares «alternativos» subieron el jueves. El Bolsa cerró a $ 61,68 y el «contado con liqui», a $ 63,90.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar