CARGANDO

Escriba para buscar

Macri se capacitó en temáticas de género y violencia contra las mujeres

Nación Noticias Novedades PORTADA

Macri se capacitó en temáticas de género y violencia contra las mujeres

Compartir

El presidente Mauricio Macri recibió hoy la capacitación obligatoria sobre la temática de género y violencia contra las mujeres que establece la «Ley Micaela» para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

La instrucción se produjo antes del comienzo de la tradicional reunión de Gabinete que encabezó el jefe de Estado en la Casa Rosada durante la mañana de este jueves.

De la capacitación también formó parte la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien arribó al Salón de los Científicos Argentinos con un termo en la mano y acompañada por la secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inam), Fabiana Tuñez, que impartió la clase.

La Ley Micaela, incorporada bajo el número 27.499 y promulgada en enero último, es obligatoria para los funcionarios públicos en todos sus niveles y jerarquías de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por lo que los ministros del Gabinete también fueron capacitados en ese sentido.

En reiteradas ocasiones, el propio Macri reconoció que en los últimos años, con su ingreso a la política, pudo cambiar su mirada sobre el rol de las mujeres y lamentó su formación «machista«.

«Soy un machista modernizado, aggiornado«, había afirmado en una entrevista en el 2000, cuando todavía era presidente de Boca Juniors.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar