CARGANDO

Escriba para buscar

El Vicegobernador Daniel Salvador hizo autocrítica, habló de “frustración” y de los municipios “irrecuperables”

Bonaerense Noticias Novedades PORTADA

El Vicegobernador Daniel Salvador hizo autocrítica, habló de “frustración” y de los municipios “irrecuperables”

Compartir

El vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, hizo una autocrítica hacia dentro de la alianza de Juntos por el Cambio tras la dura derrota en las PASO tanto a nivel nacional como provincial, donde su fórmula perdió por 17 puntos contra la de Axel Kicillof y Verónica Magario.

“Tenemos un sentimiento de frustración por no haber entendido que había otras prioridades en la gente que se expresó en las PASO. Eso implica que recibamos ese mensaje y tratar de mejorar, pero no dejamos de valorar lo que hemos hecho”, señaló el funcionario en diálogo con Política del Sur.

A pesar de la derrota, el ala radical del gobierno bonaerense, realzó la figura de María Eugenia Vidal y apuesta a tratar de revertir el resultado de agosto el 27 de octubre y evitar que el peronismo vuelva al poder.

“Para nosotros, la elección es un desafío. Han sido un impacto las PASO, pero ya superado, estamos mentalizados en ir a octubre con todo el empuje y toda la confianza para que se pueda poner en valor toda la gestión. El objetivo es ganar, y si no es así, será parte de la democracia”, remarcó.

Salvador, parte del radicalismo que sigue fiel a la alianza con Mauricio Macri, se despega de sus correligionarios más críticos que hasta se plegaron a la figura de Alberto Fernández y reafirma su pertenencia a los amarillos a pesar de las detracciones internas de los boina blanca.

“El radicalismo es parte fundacional de Cambiemos. Primero estamos pensando en seguir compartiendo el gobierno. Si no nos tocara ganar, vamos a seguir en el marco de Juntos por el Cambio. Hemos logrado muchas cosas y hay otras pendientes que podemos hacer”, enfatizó.

Finalmente, en el marco de las estrategias electorales de los alcaldes de los distritos amarillos de llamar a los vecinos a cortar boleta y desprenderse de la figura de Vidal y, sobre todo, de Mauricio Macri, el Vicegobernador apoyó la medida para aquellos votos “irrecuperables”.

“Ningún intendente apunta a fortalecer su candidatura dejando la del Presidente. En todo caso, apuntan aquellos donde ya hay una decisión a nivel nacional y, por lo tanto, es sobre un voto que se considera irrecuperable, es apuntar a la alternativa de tener el voto local”, cerró.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar