CARGANDO

Escriba para buscar

El Senado retomó las audiencias por la reforma al Código Penal

Congreso Noticias Novedades PORTADA

El Senado retomó las audiencias por la reforma al Código Penal

Compartir

La comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado que preside el justicialista entrerriano Pedro Guastavino escuchó en primer término al fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico de la Capital Federal, Gabriel Pérez Barberá, quien sostuvo que se trata de «un buen proyecto».
«Es hora de que tengamos un Código Penal integrado, coherente y proporcional», señaló el fiscal al tiempo que remarcó que la reforma del Código Penal «es necesaria» porque en la actualidad «la legislación está un poco desordenada».
También participó de la reunión el procurador general de la provincia de Entre Ríos, Jorge García, quien subrayó que «si hay algo en lo que no hay grieta es en la necesidad de que el Código Penal supere el atraso» actual.
A su turno, el juez de cámara ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4 Julio César Báez, celebró que se intente contar con «un Código unificado» porque, según dijo, los jueces tienen «un caos normativo por tener una legislación dispersa».
En el mismo sentido, el juez de la Cámara Federal de Casación Penal Daniel Petrone subrayó la «necesidad imperiosa de contar con un Código Penal aggiornado y superar esta situación de un catálogo de parches y leyes especiales».
Por último, el presidente de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, Diego Barroetaveña, remarcó que «no se trata de cambiar el código sino de modernizarlo, reformarlo, manteniendo su estructura».
La Comisión de Justicia y Asuntos Penales prevé celebrar una nueva reunión con especialistas en 15 días, aunque el proyecto sigue sin fecha cierta de tratamiento.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar