CARGANDO

Escriba para buscar

5.011 simpatizantes de Macri eligieron temas para atraer más electores y lograr la hazaña de entrar al balotaje

Noticias Novedades PORTADA

5.011 simpatizantes de Macri eligieron temas para atraer más electores y lograr la hazaña de entrar al balotaje

Compartir

A casi un mes de las elecciones de octubre, votantes de Mauricio Macri diseñaron su propia campaña para octubre mediante una encuesta y eligieron los temas que el Gobierno debería sumar a su campaña #SíSePuede.

El mayor logro, según la muestra, fue la lucha contra la corrupción. El 76% de los encuestados aseguró que es muy importante el siguiente postulado: “No más impunidad. Más de 100 mafiosos y corruptos presos por causas de corrupción gracias a leyes como la del arrepentido. Si vuelven ellos los detenidos quedarán libres”.

En segundo lugar se ubicó el “Combate total al narcotráfico”, al entender que “la droga no era una sensación”. Con esa idea estuvo de acuerdo el 73% de los participantes. La lista se completa con la “Libertad total de expresión y de opinión, sin presiones ni amenazas como las del Frente de Todos que pide hacer una “CONADEP al periodismo” (66% muy de acuerdo); la baja de los homicidios (64%); las obras (63%); las rutas construidas (62%); la disminución de la mortalidad materna (61%); la renovación de trenes (61%); la suba del mínimo no imponible de Ganancias (51%); la eliminación del IVA de los productos de la canasta básica (45%);

El relevamiento fue realizado del 16 al 23 de septiembre, de manera online, por la agrupación Banquemos, que concentra a militantes digitales de todo el país. Y se compartió en grupos de Whatsapp de activistas y funcionarios del Gobierno.

La pregunta central de la encuesta fue “Considerando que Juntos Por El Cambio tiene que obtener más votos que en las PASO para continuar en competencia: ¿Qué temas considerás relevantes de lo hecho para difundir al 27 de Octubre, y que atraigan más electores?”.

La mayoría de los que respondieron tienen más de 60 años (45%). Luego, quienes tienen entre 50 y 59 (28%); y entre 40 y 49 (16%). Mientras que los menores de 39, en total, no alcanza el 9% de las respuestas. Además, del total de la muestra, el 48% de los participantes vive en la Ciudad o la provincia de Buenos Aires y el 34% tiene un nivel educativo universitario.

A futuro, los mismos encuestados opinaron sobre los temas en los que debería trabajar el Gobierno. Entre los más votados aparecen la transformación de planes sociales en subsidios por desempleo temporal; la baja de impuestos y la reforma de la política sobre inmigrantes; la agilización de la Justicia; la inversión y reformulación del sistema educativo; los beneficios para las pymes y la mejora en el sistema jubilatorio.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar