CARGANDO

Escriba para buscar

Recalde, sobre el rechazo a la emergencia alimentaria en la Ciudad: “Larreta formó parte de la política económica y ahora niega sus consecuencias”

Ciudad Noticias Novedades PORTADA

Recalde, sobre el rechazo a la emergencia alimentaria en la Ciudad: “Larreta formó parte de la política económica y ahora niega sus consecuencias”

Compartir

En la sesión de ayer en la Legislatura Porteña, el bloque Unidad Ciudadana solicitó declarar la emergencia alimentaria en la Ciudad de Buenos Aires, pero el oficialismo rechazó el pedido.

En ese marco, el presidente del bloque, Mariano Recalde, expresó: «Es inentendible que el macrismo haya aprobado la emergencia alimentaria a nivel nacional y no quiera hacerlo en la Ciudad. Los porteños no vivimos en una isla, la crisis impactó fuertemente acá: hay más de 600 mil pobres, 200 mil indigentes, cientos de comercios cerrados y cada vez más personas en situación de calle«.

Luego, Recalde recordó que «el Gobierno de Larreta gasta en publicidad y propaganda más de $1500 millones mientras que a la asistencia Integral a los sin techo destina apenas $287 millones, y destina el mismo presupuesto en reemplazar veredas que en los comedores comunitarios».

«Horacio Rodríguez Larreta no solo formó parte de todas las decisiones que llevaron a esta situación económica, sino que ahora niega las consecuencias de esas políticas y no hace nada para acompañar a los miles que la están pasando mal. Lo que planteamos hoy es que haya una reevaluación de las prioridades del gasto. En el marco de la realidad que estamos viviendo, lo más importante es asegurar un derecho básico como es la alimentación«, concluyó el legislador.

En medio de una intensa movilización en las inmediaciones de la Legislatura porteña, el oficialismo porteño logró bloquear la declaración de emergencia alimentaria en el ámbito de la Ciudad por el término de dos años. Al cabo de un encendido debate, el cuerpo parlamentario rechazó con 37 votos en contra y 18 a favor un proyecto impulsado por Unidad Ciudadana y el Bloque Peronista en ese sentido.

La medida sólo recibió el acompañamiento del GEN, Partido Socialista, Partido de los Trabajadores Socialistas, Mejor Ciudad, Bloque Peronista, Unidad Ciudadana y Autodeterminación y Libertad; mientras que Vamos Juntos y Evolución lo rechazaron.

En ese sentido, Andrea Conde (UC) -una de las autoras de la norma- manifestó que el miércoles “el Congreso tuvo que reconocer el hambre de nuestro país, tuvieron que votar la ley de emergencia alimentaria” y aseguró que están “intentando que dejen de mirar para otro lado ante esta realidad tan cruda, acá también hay hambre y duermen en la calle

Nosotros no necesitamos los números de las estadísticas para saber qué es lo que está pasando en nuestra ciudad porque la recorremos todos los días, nos duele ver lo que pasa, sólo hace falta sentarse en un bar para ver que muchas personas se acercan a pedir ayuda”, explicó y remarcó que “la fuerte devaluación de agosto se va a trasladar a los precios minoristas de septiembre»

Sobre esa misma línea, la legisladora indicó que “la Ciudad es la más rica de la Argentina, no son recursos lo que están faltando sino que lo que falta es voluntad política” y advirtió que “estamos ante una situación límite, hay 200 mil personas bajo la línea de pobreza, es decir, la población promedio de una comuna completa”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar