CARGANDO

Escriba para buscar

Carrió propuso un “feminismo alternativo”: Les pide a las mujeres sentirse “reinas” y ser “inútiles”

Noticias Novedades PORTADA Provincias

Carrió propuso un “feminismo alternativo”: Les pide a las mujeres sentirse “reinas” y ser “inútiles”

Compartir

La diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, propuso un feminismo alternativo” pero basado en una teoría que –irónicamente- va en contra de cualquier empoderamiento de la mujer: “ser inútil”.

Sí, la propuesta de la legisladora oficialista se dio en Salta en el marco de un acto político junto a otras dirigentes de Cambiemos, como Paula Oliveto, mientras el país atraviesa una complicada situación social y económica. Al mismo tiempo, su espacio político tiene que dar vuelta una elección por demás adversa en octubre.

Sin embargo, el discurso de Carrió tuvo tintes de un stand up que volvió a causar polémica. Más si se lo analiza en un contexto específico en donde se da un femicidio cada quince días. 

Mi abuela decía que una tiene que ser siempre reina”, comenzó “lilita”. Yo nunca vi ni a mi madre ni a mi abuela lavando un plato, eh, continuó frente a las risas de los presentes.

Acuérdense que yo no trabajo… se enseña con el ejemplo. ¡No me vengan a jorobar que yo haga lo que ellas no hicieron!”, exclamó Carrió.    

Después, la diputada desplegó de una nueva teoría feminista: un “feminismo alternativo”, que por supuesto causará rechazó en gran parte de sus exponentes en la actualidad.

Yo vengo a proponer un feminismo alternativo. Enseñado por mi abuela que decía que si vos sos reina, sos inútil. Si vos sos inútil, tus hijos son útiles. Y nadie te deja hacer nada por miedo a que rompas algo. Y esa soy yo”, remató la legisladora.

Eso sí, trabajé desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche. Y toda la vida estuve en los bares desde las once de la noche hasta la una de la mañana”, agregó después, a modo de chiste.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar