CARGANDO

Escriba para buscar

Macri inauguró en Tucumán un Jardín de Infantes hecho con dinero de las valijas de Antonini Wilson

Noticias PORTADA

Macri inauguró en Tucumán un Jardín de Infantes hecho con dinero de las valijas de Antonini Wilson

Compartir

«Esto es el símbolo de que logremos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos. Y tiene que ver con una batalla que mi querida Lilita ha dado durante tantos años que es la lucha contra la corrupción«, porque esto fue hecho con el dinero de la vlaijas de Antonini Wilson«, sostuvo el mandatario Mauricio Macri al dar un discurso en las puertas del Espacio de Primera Infancia inaugurado en la localidad de Tafí Viejo, Tucumán.
Allí estuvo acompañado por Carrió, los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Transporte, Guillermo Dietrich; y el diputado nacional por Tucumán José Cano.
Frente a un grupo de vecinos afines al oficalismo nacional que se acercó al lugar y cantó «Sí, se puede» y «Se siente, se siente, Mauricio presidente», el jefe de Estado dio sobre el final de discurso un mensaje de optimismo para tratar de acortar la distancia con Alberto Fernández en las elecciones del 27 de octubre y forzar un balotaje.
«Juntos podemos, tenemos que estar más juntos que nunca porque la Argentina tiene futuro y ustedes tienen futuro si seguimos juntos«, arengó Macri ante el público.
Previamente, el mandatario aprovechó para enviar un mensaje al intendente peronista de Tafí Viejo, Javier Noguera, a raíz de que aún no se avanzó con el trámite de la habilitación del jardín de infantes, que le permita comenzar a funcionar.
«Acá se respira futuro, esperanza, porque esto le cambia la vida a muchas familias, en este caso son 205 familias porque hay 205 alumnos anotados para comenzar a venir. Lo único que falta es la habilitación municipal, me parece que el intendente está un poco remolón para habilitarlo. Por favor intendente, habilite el local», reclamó Macri.
El jefe comunal no asistió al acto porque se encuentra en Estados Unidos acompañando en un viaje oficial al gobernador, Juan Manzur, aunque el día anterior se despegó de las acusaciones acerca de que estaría demorando la habilitación del jardín.
«La habilitación municipal no es un acto discrecional del intendente, es un acto administrativo que debe formalizarse. Nos interesa que se habilite. Nos pusimos siempre a disposición para que la obra se ejecute y funcione«, escribió Noguera este martes en la red social.

La obra fue realizada con “los fondos de la corrupción” que fueron cedidos por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y son “los dólares que se hallaron en la valija de Guido Antonini Wilson”. El organismo nacional firmó un acuerdo de cesión de uso precario con la Asociación Civil «Mica para los Niños», a cargo de Mercedes del Valle Medina, para la construcción de un Espacio de Primera Infancia en territorio taficeño.

Desde el municipio, el fiscal Municipal Victor Schedán afirmó que la ong «No tienen el informe de final de obra, que dice que la obra construida se ajusta a las normativas«. Por su parte, el intendente de Tafí del Valle, Javier Noguera, le contestó al presidente vía Twitter y le dijo “Presidente Macri como titular de la máxima magistratura nacional debería ys saber que debo actuar conforme a derecho, como debió ud. hacerlo al tomar la deuda con el FMI. Deberá usted explicar no sólo eso, sino en qué invirtió los 200.000 millones de U$S deuda que tomó. Una vez más aclaramos: la habilitación municipal no es un acto discrecional del intendente, es un acto administrativo que debe formalizarse. Nos interesa que se habilite. Nos pusimos siempre a disposición para que la obra se ejecute y funcione.”
Antes de este acto, Macri pasó por el distrito tucumano de Siete de Abril, ubicada en el noreste de la provincia, donde visitará las obras de recuperación del ramal ferroviario que dio origen a esa localidad, mientras que luego visitó la nueva terminal de cargas con cámara de frío en el aeropuerto Benjamín Matienzo.
Por último, el Presidente viajó directo desde Tucumán hacia Jujuy, donde iba a pasar la noche para este jueves proseguir su agenda en la provincia que gobierna su aliado Gerardo Morales, con quien inaugurará nuevas obras en el aeropuerto local Horacio Guzmán.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar