CARGANDO

Escriba para buscar

Melconián dijo que la diferencia entre reperfilamiento y default sólo es una cuestión semántica

Economía Noticias Novedades PORTADA

Melconián dijo que la diferencia entre reperfilamiento y default sólo es una cuestión semántica

Compartir

Carlos Melconián, quien supo ser candidato a senador por el macrismo en 2007, elogió la presidencia de Carlos Menem y la gestión de Domingo Cavallo, y afirmó que la década del ´90 fue «el período de mayor avance y progreso en la Argentina».
En declaraciones a El Cronista, Melconian alertó sobre los riesgos que enfrenta la próxima gestión si no encamina los números fiscales.
Melconian, quien acaba de lanzar el libro «Cantar la Justa», aseguró que en una charla con el presidente Mauricio Macri le alertó sobre la crisis económica y financiera, y le dijo: «No tengo fecha y hora, pero esto choca».
«La inconsistencia del programa, porque voy a reiterar que nunca se discutió shock versus gradualismo, y nunca mi crítica estuvo hecha sobre la base de que era muy gradual y le faltaba shock, al revés. Yo era partidario del gradualismo frente a lo que fue inacción, especialmente en la parte fiscal. Y era partidario de gradualismo en lo que fue shock en la parte monetaria», señaló el ex presidente del Banco Nación.
Acerca de la herencia que deja Macri al próximo Gobierno, sostuvo: «No usaría la palabra explosiva, diría que es acumulativa de la de 2015, no resuelta en su totalidad, porque el único momento donde macroeconómicamente se atacó a la herencia de 2015 fue con el Plan Picapiedras, o sea, el Fondo se inmiscuyó en eso y todo este tiempo no fue suficiente para mejorar un poco lo recibido».
Melconian cuestionó al ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, porque «hablaba de que se habían sentado las bases, pero el 12 de agosto, el día después de las PASO, se comprobó que eso no era así».

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar