CARGANDO

Escriba para buscar

Estiman que para recuperar el poder adquisitivo de 2015 cada empleado debería recibir un bono de $250 mil

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Estiman que para recuperar el poder adquisitivo de 2015 cada empleado debería recibir un bono de $250 mil

Compartir

Los trabajadores deberían recibir un bono de $ 250 mil para recuperar el poder adquisitivo que tenían a fines de 2015, según una consultora privada.

El cálculo fue realizado por Synthesis, cuyo director es el ex titular del BCRA, Alejandro Vanoli.

Según Synthesis, el poder adquisitivo de los asalariados registrados perdió aproximadamente 17% mientras que el salario mínimo vital y móvil cayó 33,6%.

En tanto, el haber mínimo jubilatorio y la Asignación Universal por Hijo (AUH) cayeron 20,5% y 6,3% respectivamente.

La consultora indicó que «el resultado de las elecciones PASO de agosto quebró la calma cambiaria y con el nuevo salto del dólar, cercano al 25% en esta oportunidad, la inflación se aceleró y superará las estimaciones anteriores«.

Desde que asumió el Frente Cambiemos, «los asalariados fueron uno de los sectores más perjudicados por la política económica implementada del Gobierno«, advirtió.

Para Synthesis, en los últimos cuatro años predominó la «lógica empresarial de que los salarios forman parte del costo a reducir» y no constituyen «un elemento de fomento a la demanda interna«, por lo cual era «necesario reducirlos«.

Según la consultora, los asalariados deberían recibir más de 250 mil pesos para compensar las pérdidas de poder adquisitivo, y quienes perciben el mínimo, vital y móvil, más de 100 mil.

En tanto, los jubilados que cobran la jubilación mínima y aquellos beneficiarios de la AUH deberían cobrar más de $60 mil y casi $9 mil respectivamente cada uno.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar